www.motorpoint.com

Car Play, Como funciona y para que sirve

La mayoría de los coches modernos permiten enlazar con este sistema

sábado 12 de mayo de 2018, 19:45h
Son muchas las ventas y pocos los inconvenientes. Casi todos los productos móviles de Apple

CarPlay existe desde el año 2014, cuando Apple lanzó su producto para que formase parte de cualquier coche que lo requiriese. Para diciembre de 2016, esta versión de iOS está disponible en más de 200 modelos de coches. Si tu vehículo es compatible, permite adaptar tu smartphone para su uso durante la conducción. Muchos fabricantes utilizan CarPlay.

Vistazo general de CarPlay

Activando CarPlay: paso a paso

Lo primero que necesitáis hacer para utilizar CarPlay es comprobar que vuestro iPhone es compatible. Lo será si tenéis alguno de los siguientes modelos: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus. Además, vuestro sistema operativo debe ser iOS 7.1 o superior. En cualquiera de estos modelos deberíais ser capaces de actualizar a versiones superiores del sistema.

Para comprobar si cumplís este requisito, acceded a los Ajustes de vuestro iPhone. Buscad entonces la categoría General, haced click en Información y bajad hasta que encontréis el dato Versión. Si el número es 7.1 o superior, podréis utilizar CarPlay sin problemas. Si es inferior, tenéis un móvil Android o un Windows Phone, no podréis.

Menú de CarPlay

Siri, el asistente virtual de Apple, debe estar activada. Para ello, id a Ajustes, entrad en General y activadla bajo la categoría Siri. Dado el control por comandos de voz, desde Apple obligan a su uso. Además de esta opción, podrás usar la pantalla táctil o botones físicos para manejar CarPlay.

No necesitáis instalar ninguna app, ni parece que entre en los planes de futuro de Apple ofrecer algo así. CarPlay es una opción dentro de vuestro iPhone, a cuya configuración podréis acceder yendo a Ajustes, entrando en la categoría General y buscando el apartado de CarPlay.

Cómo utilizar CarPlay

A partir de aquí, deberéis comprobar si vuestro vehículo es compatible. Aunque Apple asegura que más de 200 modelos son compatibles, hay que tener en cuenta que no todos los territorios reciben los mismo automóviles. En España, la cantidad de coches compatibles se establece en más de 100.

Si tu coche es compatible, podrás conectar tu iPhone utilizando un cable de conector Lightning a USB o vía Bluetooth. Dependerá del modelo de automóvil que puedas usar la opción inalámbrica. Por cable, la conexión será más o menos inmediata. Si no se lanza instantáneamente, bastará con pulsar el icono en la pantalla del salpicadero. Desde Apple recomiendan utilizar los accesorios oficiales creados por ellos. Por Bluetooth, quizá tengas que forzar la conexión en la configuración de CarPlay, buscándolo en el apartado Coches disponibles. Igualmente, si no se lanza automáticamente bastará con que pulses en el icono.

CarPlay en el salpicadero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios