www.motorpoint.com

En el mes de mayo

Aumenta la venta de coches
Ampliar

Aumenta la venta de coches

Se han matriculado 135.522 turismos, que representa un incremento del 7,2 por ciento

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 01 de junio de 2018, 14:02h
Mayo ha sido un mes florido y hermoso para las ventas de automóviles nuevos, además de superar el medio millón de matriculaciones en los cinco primeros meses del año (592.269 unidades). Un incremento, en este periodo, del 10,6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. La marca Seat lidera este mercado, gracias a sus modelos León e Ibiza.

Los concesionarios están que lo tiran. A pesar de este incrmento, se quejan en una gran mayoría en la poca rentabilidad. Dicen, y lo creemos, que están vendiendo por debajo del coste. Que el margen de beneficio, entre un 7 y un ocho por ciento, se lo descuentan al comprador. Las nuevas tecnologías ofrecen toda una serie de ofertas que, los posibles compradores, van al concesionario con la lección aprendida.

Por otra parte, las empresas de leasing ofrecen muchas ventajas como es el pago como si fuera un coche de alquiler. Ofrecen coches sin entrada, por una cuato mensual y un residual. En el momento del vencimiento de este ultimo, tienes la posibilidad de cambiarlo por otro modelo. Un sistema que favorece a estas compañía y perjudica a los concesionarios ofiales. Sobre este tema, Faconauto, la Asociación de concesionarios oficiales:

“Durante el mes de mayo, el mercado se ha comportado según lo esperado, es decir, con importantes volúmenes en lasmatriculaciones hechas por las empresas, como viene siendo habitual en el presente ejercicio. Mientras, el canal de particulares mantiene su buen tono y un crecimiento de dos dígitos, aunque lo deseable es que su aportación no fuera menor al 50% de las matriculaciones, tal y como está ocurriendo, para poder hablar de un mercado rentable y bien saneado. Por otro lado, sigue habiendo preocupación respecto a las automatriculaciones que hacen los concesionarios de algunas marcas"

Algunas marcas aprietan a su red para que cumplan los objetivos. Eso sí, pasan del 7 por ciento a un 20 o 25 por ciento de descuento, pero tienen que automatricularse los vehículos para, después, venderlo como "Kilómetro Cero". El resto, trabajan con el margen que les deja la contratación del seguro, la comisión por la fianciación y lo que cobran por la preparación del vehículo vendido.

Dicen que el futuro, aprovechando redes sociales y redes como Amazon, es que se vendan los coches de forma directa. Los concesionarios,cobren por la prepración y entrega del vehículo, además del mantenimiento. En los próximos años puede cambiar, y mucho, el panorama comercial del automóvil.

La segmentación de los coches más vendidos continuan siendo los Utilitarios y compactos, pero continúa creciento el de los SUV (Todo camino) con un incfremento cercano al 50 por ciento. Por ejemplo, como pueden apreciar en el cuadro adjunto, los SUV pequeños ( Hyundai Kona, Kia Stonic, NIssan Juke, Opel Mokka X, etc) han tenido un incremeto que supera el cincuenta por ciento. Es la tendencia del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios