Fórmula 1

Eric Bouiller se marcha de McLaren
Ampliar

Eric Bouiller se marcha de McLaren

El equipo se reestructura

jueves 05 de julio de 2018, 10:48h
El jefe deportivo de McLaren, Eric Bouiller, ha presentado su dimisión y Zak Brown, CEO del equipo, la ha aceptado.

Desde hace días se especulaba con el despido de Bouiller dada la errática trayectoria de McLaren. En todas las ruedas de prensa se le preguntaba al francés sobre su dimisión. Y siempre contestaba que no era cierto.

En el pasado GP de Francia, en Paul Ricard, aseguró con determinación que no lo iba a hacer. Pero ayer se despidió con este comentario: "Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante en los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren y desearles lo mejor para lo que queda de año y para el futuro".

Ayer se especuló sobre la posible repercusión de esta dimisión con el futuro de Fernando Alonso. Zak Brown salió al paso de estas informaciones y aseguró que el futuro del español siempre había sido independiente.

"Fernando es alguien que cuenta con una historia aquí en McLaren. Es un gran activo. Todos reconoceréis que es el mejor piloto de la parrilla. Creo que todo el mundo diría seguramente que está entre los mejores, al menos".

"Tiene una enorme experiencia. He creado una muy buena relación de trabajo con él. Fernando, sinceramente, es alguien de quien ves toda su magia en pista, pero puedes ver su magia fuera de ella, las valiosas contribuciones que hace y las ideas que tiene del rendimiento del coche y del equipo".

“Es alguien a quien he consultado desde que comencé porque sabe lo que es el esfuerzo de ser campeón del mundo y valoro su opinión. Él es parte de este proceso, es un colaborador para llevar a McLaren hacia delante".

El CEO del equipo cree que la situación es el resultado de años de inestabilidad de la escudería: "Si nos fijamos en nuestros últimos siete u ocho años, hemos tenido diferentes CEO, diferentes accionistas, accionistas que se fueron, accionistas que entraron, CEO nuevos y CEO fuera. Y realmente no hemos podido contar con una estabilidad para poder reconstruir este gran equipo, que es lo que vamos a hacer ahora".

Todo parece indicar que a Bouiller le va a sustituir Gil de Ferran, el hombre que estuvo todo el tiempo al lado de Fernando Alonso durante el desembarco del español en las 500 millas de Indianápolis del año pasado y que, desde hace unos días, ya se había incorporado a McLaren, aunque no sea definitivo este nombramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.