www.motorpoint.com

Carrera con 3 Safety Car

GP de Austria 2020 F1: Bottas, Leclerc y Norris un podio impensable
Ampliar

GP de Austria 2020 F1: Bottas, Leclerc y Norris un podio impensable

Hamilton, sancionado, pierde el segundo puesto

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 05 de julio de 2020, 17:30h

Carrera tranquila en la primera parte con la única noticia del abandono de Verstappen y trepidante en la segunda parte con la entrada en pista del Safety tres veces que ha condicionado las 20 últimas vueltas de este GP.

Bottas salió primero y mantuvo esa posición hasta el final de las 71 vueltas en el Red Bull Ring. Hamilton, que fue sancionado con tres posiciones en la parrilla por no haber levantado el pie en la clasificación cuando se salió Valteri, tardó muy poco en colocarse detrás. Sobre todo con el abandono de Verstappen, quien, por cierto, salía con neumáticos medios al contario que el resto de los diez primeros que estaban obligados a hacerlo con los más blandos.

El fallo en el Red Bull fue electrónico y nos impidió ver si la estrategia de los austriacos hubiera salido bien y le daba a Max su tercera victoria consecutiva en "su circuito".

Más tarde, Hamilton tuvo un encontronazo con Albon, que le podía quitar esa seguna posición, le tocó y el piloto tailandés, con mejores neumáticos que el británico, bajó hasta la última posición y luego se retiró con problemas. Este incidente, más bien leve, le costó a Lewis una sanción de 5 segundos, definitiva para quitarlr el podio.

Nosotros entendemos que Mercedes se equivocó al mantener a sus dos pilotos con los mismos neumáticos duros cuando salió el segundo coche de seguridad. Fue el momento en el que todos entraron a cambiar a neumáticos medios, menos Albon que se la jugó con los más blandos.

Y este cambio fue determinante en el desarrollo de las últimas 12 vueltas. Albon podía haber ganado la carrera observando su rendimiento y los de los Mercedes. ¿Lo hubiera conseguido si no le toca Hamilton?

Los que si aprovecharon este cambio fueron Leclerc y Norris, a menos de 5 segundos de Hamilton y, por lo tanto, por delante al final, como así fue. Los neumáticos de los Mercedes se vinieron abajo y ya no eran tan competitivos como en los dos primeros tercios de la carrera.

¿Y Carlos Sainz? Pues hizo un carrerón a pesar del fallo de su equipo que le metió a cambiar ruedas en la segunda vuelta del 2º Safety y ya ya se sabe que esto es lo peor que puedes hacer si quieres que tu piloto no pierda posición. Como así pasó. Carlos la perdió con Gasly y Ocón con los que perdió un tiempo precioso cuando antes de la parada estaba pegado a Leclerc.

Sin embargo, la parte positiva es que pudimos ver el gran talento del español que pasó a los dos y se pueso a las estela de su compañero Norris a pesar de la distancia que les separaba. Intentó adelantarle por dos veces y Carlos pensó más en el equipo que en sí mismo. Pudo provocar el toque con su compañero, pero lo evitó. En ese momento era más rápido que Norris, pero le respetó.

Al final, Bottas confirmó su superioridad, Hamilton bajó hasta la 4ª posición, justo delante por muy poco de Sainz, y Leclerc y Norris completaron el podio con el finlandés. Si ha habido apuestas por quien lo ocuparía, estoy seguro que nadie ha acertado.

Leclerc minimizó el mal fin de semana de Ferrari y Norris no se lo creía. Ha sido su primer podio y ya nadie se lo puede quitar.

Clasificación

1º V. Bottas (D) Mercedes 71/71

2º C. Leclerc (M) Ferrari + 2"7

3º L. Norris (M) McLaren + 5"4

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 5"6

5º Carlos Sainz (M) McLaren + 8"9

6º S. Perez (M) Racing Point + 15"0

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 16"6

8º E. Ocon (D) Renault + 17"4

9º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 21"1

10º S. Vettel (B) Ferrari + 24"5

11º N. Latifi (B) Williams + 31"6

12º D. Kvyat (B) AlphaTauri Abandono

13º A. Albon (B) Red Bull Abandono

14º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo Abandono

15º G. Russell (D) Williams Abandono

16º R. Grosjean (M) Haas Abandono

17º K. Magnussen (M) Haas Abandono

18º L. Stroll (B) Racing Point Abandono

19º D. Ricciardo (B) Renault Abandono

20º M. Verstappen (M) Red Bull Abandono

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios