www.motorpoint.com

Previo

GP de Emilia Romagna F1 2020: Horarios y neumáticos

GP de Emilia Romagna F1 2020: Horarios y neumáticos

¡Atención! Sólo hay actividad el sábado y el domingo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 29 de octubre de 2020, 19:40h
El Gran Premio de Emilia Romagna es la denominación inédita para un evento que se celebrará en un circuito mítico como es el de Imola en la 13ª prueba de este extraño 2020. No había estado presente en el calendario desde 2006, con la segunda entrega de aquel duelo inolvidable entre Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Será una cita especial, ya que solo contará con una sola sesión de entrenamientos el sábado, y la carrera el domingo. La previsión meteorológica para el fin de semana no prevé posibilidades altas de lluvia, pero las temperaturas no pasarán de los 17ºC, con mínimas que rondarán los 8ºC.

El mítico trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola cuenta con 4,909 km después de su última remodelación en 2007, que eliminó la Variante Bassa de entrada a meta. Su construcción comenzó ya en 1950, aunque no fue hasta 1952 cuando pudo usarse para test y hasta 1953 cuando albergó su primera carrera.

Cuenta con 19 curvas (10 a izquierda y 9 a derecha), las cuales se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj, algo poco habitual, y el conjunto supone un auténtico reto, con cambios de desnivel, frenadas fuertes y un continuo fluir. El trazado contará con una única zona de DRS en la recta de meta.

Los entrenamientos libres se concentrarán en una única sesión de 90 minutos el sábado antes de la clasificación. En consecuencia, se ha reajustado el reparto de gomas para los equipos: en lugar de los 13 juegos por piloto y fin de semana, se entregarán sólo 10: dos juegos del compuesto duro, dos más del medio y seis del blando.

Los pilotos han de devolver obligatoriamente tres juegos de cubiertas tras la tanda libre. De este modo, afrontarán clasificación y carrera con un número idéntico de juegos que en un fin de semana estándar. Por las características del circuito y del asfalto Pirelli ha optado por la zona media de sus compuestos (C2,C3 y C4).

Horarios

Sábado

Libres - 10:00 H

Clasificación - 14:00 H

Domingo

Carrera - 13:10 H (63 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios