www.motorpoint.com

Un tributo a la alegría de vivir

Nueva Vespa Christian Dior
Ampliar

Nueva Vespa Christian Dior

Dior y Vespa han colaborado juntos para la creación de un Scooter exclusivo y una línea de accesorios

Ambas empresas fundadas en el mismo año, 1946, la marca italiana y la “Maison” parisina tienen en común el deseo de inspirar una visión innovadora, brillante y creativa del mundo. Hoy más que nunca, la colaboración entre Dior y Vespa reinventan el espíritu de libertad, movilidad y expresión que subyace en las dos marcas.

La nueva Vespa 946 Christian Dior tiene un chasis monocasco y específicas líneas gráficas que rinden homenaje a la herencia a dos casas. Un símbolo de elegancia, en el que este objeto de deseo refleja el compromiso común con la excelencia del “savoir-faire” y la atención al detalle compartida por las dos marcas.

Esta versión moderna de la icónica Vespa 946, presentada en 2012 en Milán y distinguida por la elegancia y el minimalismo de sus líneas y la innovación tecnológica, fue rediseñada para la ocasión por María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior. El scooter se producirá en Italia, con el cuidado, la dedicación y la precisión de un estudio de moda.

Inspirado en el diseño del asiento, el baúl posterior está decorado con el motivo “Dior Oblique” (de Marc Bohan en 1967) y fue especialmente diseñado para ser fijado al soporte portaequipajes, dando a este modelo un estilo único. Un casco decorado con el mismo motivo icónico completa la línea exclusiva de accesorios.

Esta nueva Vespa es una edición limitada y estará disponibles a partir de la primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en las tiendas insignia Motoplex del Grupo Piaggio.

Declaraciones

Michele Colaninno (Administrador Delegado del Grupo Immsi y Responsable de la estrategia de producto y marketing de Piaggio)
“En un momento difícil como el actual, es muy bonito poder soñar con un futuro mejor. El estudio Christian Dior de París se inauguró en 1946, el mismo año del debut de Vespa en Italia. Esta nueva Vespa 946 celebra aquél aniversario y rinde homenaje a nuestra herencia. Hoy como entonces, hemos atravesado una difícil situación y es momento de unir fuerzas para conseguir una joya de estilo de vida a través del estilo y la originalidad. Esta unión entre Vespa y Dior representa la exaltación de la belleza”.

María Grazia Chiuri (Directora Creativa de la colección de alta moda, prêt-à-porter y accesorios femeninos para la Casa Dior)
“El proyecto junto a Vespa me ha entusiasmado desde el principio. Vespa me recuerda mi ciudad, Roma. Es la esencia de la libertad de movimiento en ciudad, como quedó claro en la película Vacaciones en Roma (1953), que forjó una imagen inolvidable de Audrey Hepburn junto a Gregory Peck sobre una Vespa, que ha quedado impresa en la memoria colectiva de todos nosotros. Muchos de mis más felices recuerdos tienen una Vespa como protagonista. Era el medio que utilizamos mi marido y yo para desplazarnos por Roma y para ir al mar a Fregene. Es un símbolo de italianidad fuertemente arraigado a mi vida personal y ahora también va a formar parte de mi vida profesional en Dior”.

Pietro Beccari (Presidente y Administrador Delegado de Christian Dior Couture)
"Esta colaboración con Vespa rinde homenaje a la fascinación sin paragón de la Riviera italiana que tanto ha fascinado a Christian Dior. El estilo Dolce Vita nunca ha dejado de infundir al propio estilo elegante en los modelos de alta costura del diseñador, una magia solar hoy más que nunca se perpetúa en la colección de María Grazia Chiuri. Esta especial relación empresarial entre dos extraordinarias casas son las señas de la pasión, excelencia, y arte de vivir que ofrecen la mejor ocasión para reafirmar el legado que inspira y une a Dior con la cultura italiana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios