www.motorpoint.com

Drivers Academy RACE

Aprendizaje al volante de una manera distinta
Ampliar

Aprendizaje al volante de una manera distinta

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 19 de abril de 2016, 12:32h
El Observatorio Español de Conductores – DUCIT ha analizado la formación vial en España, concluyendo que el actual proceso de aprendizaje en la autoescuela tiene claros márgenes de mejora, en opinión de los alumnos que actualmente cursan estudios para obtener el carné de conducir

DUCIT, un proyecto del Real Automóvil Club de España (RACE), ha analizado la opinión de más de 1.300 jóvenes, con y sin carné de conducir, sobre el proceso de obtención del permiso de conducir, su formación vial o percepción sobre su seguridad en la circulación. En nuestro país el 12,7% de la población tiene entre 18 y 29 años, sumando más de 5,9 millones de españoles. Solo en 2014, y en esta franja de edad, se expidieron 427.000 permisos de conducir, según datos de la DGT.

¿Qué opinan los jóvenes del carné de conducir? El informe DUCIT elaborado para el RACE señala que tres de cada cuatro jóvenes conductores españoles de entre 18 y 29 años considera que el carné de conducir es imprescindible en su día a día, sobre todo para trabajar; y de los que aún no han obtenido el permiso, o están en ello, casi la mitad de los encuestados sabe que lo necesitará por motivos profesionales.

Actualmente, y según los datos obtenidos en el estudio, más de 600.000 jóvenes entre 18 y 29 años, que aún no poseen el carné de conducir, se encontrarían en este momento en proceso de obtenerlo, sobre todo en el perfil de entre 18 y 20 años, con más de la mitad sobre el total. Del resto de jóvenes que aún no están en la autoescuela, el 42 por ciento piensa hacerlo en menos de un año.

Si observamos las estadísticas de fallecidos por accidente de tráfico en España, durante el año 2014 fallecieron un total de 233 jóvenes de entre 18 y 29 años en carretera y zona urbana, y 1907 resultaron heridos. Si miramos de forma más concreta el perfil de los siniestrados en esta edad, del total de las 233 víctimas mortales, 160 (un 69% del total) fueron jóvenes de entre los 18 y los 29 años que iban conduciendo su vehículo, sobre todo cuando circulaban por vías interurbanas, con 118 fallecidos sobre el total.

El RACE, como líder en seguridad vial, y Red Bull, como una de las empresas de referencia para los jóvenes gracias a sus activaciones de marketing, se han unido para lanzar la Drivers’ Academy RACE - Red Bull. Tras 10 meses de trabajo, comienza su andadura la primera Academia de Formación Vial de Red Bull en el mundo, de la mano del RACE. La marca amplía así su estrategia de estar presente en la elite del motor, a través de sus patrocinios en la Fórmula 1 o MotoGP, lanzando un mensaje cercano y directo para reducir los accidentes de los jóvenes, con la experiencia del RACE en Seguridad Vial.

Para la puesta en marcha de la Drivers’ Academy RACE - Red Bull se han analizado proyectos internacionales de éxito en otros países, se ha contado con un equipo especializado de 80 personas, y se ha estudiado el mejor sistema pedagógico para introducir un novedoso concepto de formación, donde la participación del alumno es vital. Se apuesta así por enseñar los riesgos a través de la interactividad, utilizando para ello la última tecnología. A través de diferentes experiencias, el alumno irá comprobando, aprendiendo y reflexionando sobre algunos de los elementos de riesgo más comunes, como el alcohol y las drogas, la distracción, saber cómo actuar ante un vuelvo, la importancia del mantenimiento o la circulación segura.

La nueva academia, que cuenta con más de 300 m2, estará situada en el Circuito del Jarama-RACE y ofrecerá una experiencia nunca vivida antes por conductores nóveles. Lejos de las típicas clases de conducción, los participantes aprenderán a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios