www.motorpoint.com

Precio 249.412 euros, impuestos no incluidos

Nuevo Lamborghini Huracán STO: de la pista a la carretera
Ampliar

Nuevo Lamborghini Huracán STO: de la pista a la carretera

Derivado directamente de los Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y GT3 de competición, en un superdeportivo homologado para la calle

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:58h
640 CV de potencia (470 kW) y 565 Nm de par a 6.500 rpm, con una relación peso/potencia de 2,09 kg/CV, una aceleración de 0 a 100km/h en 3,0 segundos, una frenada de 100 km/h a 0 en 30,0 metros, así como con un dinamismo y conducción para conseguir récords de tiempos por vuelta.

El fabricante italiano presenta un superdeportivo homologado para la calle inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO, así como en el tres veces ganador de las 24 horas de Daytona y en dos ocasiones ganador de las 12 horas de Sebring, el Huracán GT3 EVO.

Con su motor atmosférico V10 de 640 CV (470 kW) que alcanza 565 Nm a 6.500 rpm, el Huracán STO de tracción trasera proporciona una estimulante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Su superior eficiencia aerodinámica, el uso extensivo de materiales ligeros, la dirección sin filtros y una frenada de referencia aseguran que el Huracán STO ofrezca la emoción de una experiencia de circuito en cada desplazamiento por carretera.

El Huracán STO exhibe un diseño exterior completamente nuevo, repasando su inimitable perfil Lamborghini para optimizar el flujo de aire. Cada aspecto del Huracán STO se basa en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso que se exige en competición.

Este "Hypercar" es el resultado de la colaboración entre los departamentos de I+D de Lamborghini, Squadra Corse y Centro Stile, con cada línea y cada característica estéticamente destacada mientras se optimiza para conseguir el mejor rendimiento al volante.

El Huracán STO alcanza el nivel más alto de carga aerodinámica de su categoría con el mejor equilibrio aerodinámico para un coche de tracción trasera, actuando como un factor clave para conseguir un rendimiento optimizado en las curvas. La eficiencia general del flujo de aire se mejora en un 37% y la carga aerodinámica aumenta un 53% respecto al Huracán Performante. Todo eso es gracias a la multitud de componentes aerodinámicos que monta, como: “Cofango” con entradas de aire, splitter delantero y rejillas, paragolpes trasero con entrada de aire NACA, capó de motor trasero con entrada de aire, aleta de tiburón y alerón trasero ajustable.

Tres nuevos modos de conducción ANIMA

Todos ellos enfocados a unos escenarios de conducción de elevado rendimiento: STO, Trofeo y Pioggia. El modo STO es el indicado para la conducción en carretera y para divertirse en las curvas. En el modo Trofeo todos los sistemas están optimizados para conseguir récords de tiempo por vuelta en circuito en condiciones de asfalto seco y en el modo Pioggia (lluvia) optimiza el control de tracción, la vectorización del par, el eje trasero, direccional y el ABS para un funcionamiento perfecto en condiciones de asfalto mojado.

Y como todo lo que corre tiene que frenar, esto va a cargo del nuevo sistema de frenado CCM-R. Con los frenos Brembo CCM-R, que se basan en su experiencia en F1 para ofrecer una durabilidad superior, los discos CCM-R proporcionan una conductividad térmica cuatro veces superior. Su resistencia al desfallecimiento es un 60% mayor en comparación con los CCB tradicionales, con una potencia máxima de frenado optimizada en un 25% y una mejora en la deceleración longitudinal de un 7%.

Diseñado para su propósito

El interior del Huracán STO es un reflejo de la ligereza de su exterior, con uso intensivo de elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos en fibra de carbono. Tapicería de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas confeccionados por completo en fibra de carbono
con un sencillo mecanismo de tira de cierre.

Una jaula antivuelco con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para guardar el casco, subrayan el ADN de competición del Huracán STO. El arco trasero, desarrollado en cooperación con nuestro socio técnico Akrapovič, está confeccionado con aleaciones de titanio de alta calidad. Es un 40% más ligero que los arcos traseros convencionales de acero inoxidable.

Los nuevos gráficos de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) aparecen en la pantalla táctil del Huracán, que gestiona las funciones del coche, incluidos el indicador de modos de conducción, el sistema LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos. Un sistema de telemetría permite a los usuarios que conducen su Huracán STO en circuito controlar y registrar datos de su conducción y analizarlos a través de la aplicación Lamborghini UNICA.

Los propietarios del Huracán STO pueden personalizar completamente el exterior y el interior de su coche de carreras para la calle a través del generoso programa de personalización Ad Personam, con combinaciones ilimitadas de pintura y embellecedores, así como con vinilos de competición.

Precio.

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán STO en la primavera de 2021, con un precio en europa de 249.412 euros (precio recomendado, impuestos no incluidos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios