www.motorpoint.com

Comenzará sus pruebas en unas semanas

Lamborghini SC63, el arma definitiva de la firma italiana para las carreras de resistencia
Ampliar

Lamborghini SC63, el arma definitiva de la firma italiana para las carreras de resistencia

Competirá en el FIA World Endurance Championship y el North American Endurance Championship del IMSA.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de julio de 2023, 14:19h
Lamborghini Squadra Corse ha presentado el prototipo híbrido de carreras SC63 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Competirá en el FIA World Endurance Championship y en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship Endurance Cup. El equipo italiano Iron Lynx se ha asociado con Lamborghini, y se han contratado pilotos de renombre mundial. El motor V8 biturbo de 3,8 litros es completamente nuevo y cuenta con una configuración "cold V". El reglamento LMDh regula la potencia del motor y del sistema híbrido a 680 CV. En 2024, un prototipo competirá en el FIA World Endurance Championship y otro en las carreras del IMSA. El equipo Iron Lynx será responsable de ambos coches.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, se ha presentado hoy el primer prototipo híbrido de carreras de resistencia, denominado SC63, por Lamborghini Squadra Corse. En unas semanas, este vehículo comenzará sus pruebas y competirá en la categoría Hypercar del FIA World Endurance Championship, que incluye las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Además, también participará en la categoría GTP del IMSA WeatherTech Sportscar Championship Endurance Cup, donde se llevan a cabo carreras históricas como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El equipo italiano Iron Lynx se ha asociado con Lamborghini para competir en competiciones internacionales. Además, Lamborghini ha contratado pilotos de renombre mundial que han participado en Fórmula 1 y carreras de resistencia.

Driving Humans Beyond es el nuevo pilar del Manifiesto Lamborghini, y el proyecto LMDh se ajusta a la estrategia Direzione Cor Tauri presentada en 2021. Esta estrategia tiene como objetivo la electrificación de la gama de la compañía para finales de 2024, mejorando al mismo tiempo la experiencia de conducción y las prestaciones. El programa de competición también se beneficia de este enfoque gracias al SC63, representando así un nuevo concepto de competición.

El motor V8 biturbo de 3,8 litros del SC63 ha sido creado por los ingenieros de Lamborghini exclusivamente para el programa de competición. Es un motor completamente nuevo que presenta una configuración "cold V", con colectores de admisión en el exterior y los turbocompresores montados fuera de la V que forman las bancadas de cilindros. Esta disposición permite una mejor refrigeración y mantenimiento del motor, además de reducir su masa y optimizar el centro de gravedad del vehículo.

Con una aerodinámica específicamente desarrollada, esta configuración se ha identificado como la más eficaz para lograr un agarre óptimo de los neumáticos, así como un equilibrio perfecto, facilidad de conducción y rendimiento constante tanto en vueltas cortas como en largas distancias.

En todos los vehículos de la categoría LMDh, la potencia del motor y del sistema híbrido está reglamentada a 500 kW (680 CV). Una centralita electrónica Bosch se encarga de gestionar la unidad de potencia. Para contener los costes de desarrollo del prototipo, el reglamento LMDh requiere el uso de una caja de cambios, una batería y una unidad de motor-generador (MGU) estándar.

En el FIA World Endurance Championship, a partir de 2024, un prototipo competirá, mientras que en las carreras del North American Endurance Championship del IMSA tomará parte el segundo coche. En ambos campeonatos, los coches serán atendidos por el equipo Iron Lynx, que se presentó como socio en las Lamborghini Grand Finals de 2022. La alineación de pilotos incluirá a Bortolotti, Caldarelli, Grosjean y Kvyat. Más adelante en 2023 se confirmarán otros pilotos.

“El SC63 es el vehículo de competición más avanzado jamás creado por Lamborghini. Sigue nuestra hoja de ruta ‘Direzione Cor Tauri’, trazada por la marca para la electrificación de nuestra gama de producto”, declara Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini. “La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de altas prestaciones, como se ha demostrado en el caso de los coches de calle con el lanzamiento del Revuelto. El SC63 LMDh es un paso hacia los peldaños más altos y el futuro del automovilismo para nuestra Squadra Corse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios