El Mazda CX-30 2024 presenta una estética elegante y minimalista inspirada en el arte japonés, junto con mejoras en los sistemas de seguridad e infoentretenimiento. Ofrece tecnología innovadora, comodidad y actualizaciones de ciberseguridad. También se han realizado mejoras ergonómicas en el interior y se ha ampliado la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento. El vehículo está disponible para pedidos en España a partir de 30.590 euros.
El nuevo Mazda CX-30 2024 incorpora la evolución más reciente del lenguaje de diseño Kodo, el modelo es un ejemplo de estética elegante y minimalista inspirada en las tradiciones del arte japonés. Cuenta con varias mejoras, como colores de carrocería revisados y actualizaciones de los sistemas de seguridad e infoentretenimiento. Estas mejoras aportan tecnología innovadora y comodidad al alcance de la mano del conductor.
Cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense recientemente mejorados se incluyen en el CX-30 2024. Estos sistemas trabajan en tándem para garantizar la máxima seguridad. La Alerta de distracción del conductor se ha incorporado, mejorando el funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). Además, se ha logrado una mayor precisión en el sistema del Asistente de velocidad inteligente (ISA) y se han realizado mejoras en el rango de velocidad del Asistente de tráfico y crucero (CTS).
Con importantes actualizaciones de ciberseguridad, el CX-30 2024 se ha convertido en un coche más seguro que nunca, protegiéndolo así de las amenazas informáticas.
Con actualizaciones ergonómicas mejoradas en el interior, la filosofía centrada en el ser humano se ha materializado aún más. Los puertos USB-A existentes han sido sustituidos por puertos USB-C y se ha realizado una reordenación sutil pero impactante de los controles del habitáculo para optimizar la facilidad de uso. Además, se han incluido una pantalla y un software de infoentretenimiento mejorados.
Igualmente, se ha realizado un sutil cambio de color en los mandos del volante, con el objetivo de facilitar al conductor la lectura de los botones y lograr así una experiencia de conducción conectada. El nuevo tono es más oscuro.
Con las últimas funciones de infoentretenimiento de Mazda Connect, el CX-30 2024 ofrece una funcionalidad mejorada para smartphones. Ahora, en la pantalla de conducción activa, se pueden mostrar las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto, lo cual es una primicia en Mazda. Esta función brinda mayor seguridad y comodidad a los conductores al permitirles recibir información de navegación esencial mientras mantienen la vista en la carretera.
Ya están disponibles las versiones inalámbricas tanto de Apple CarPlay como de Android Auto, lo que hace que la conexión del teléfono al coche sea más fácil que nunca. En el CX-30 actualizado, se ha incluido una base de carga inalámbrica1 para asegurarse de que tu dispositivo esté completamente cargado en viajes largos sin necesidad de cables de carga.
Gracias a los marcos transparentes de la pantalla, la vista del mapa de navegación se amplía, lo cual permite a los conductores ver fácilmente la información en tiempo real a través de una pantalla central mejorada de 10,25 pulgadas.
Ahora, el sistema de navegación ha sido actualizado con una función en línea para buscar puntos de interés. Esto garantiza que los resultados de búsqueda sean más útiles, precisos y relevantes. Además, se han realizado mejoras en la funcionalidad de los mapas todoterreno. Estos mapas trabajan en conjunto con un sensor giroscópico 3D para calcular con exactitud la posición del vehículo, incluso en áreas donde la señal del GPS es débil.
También, la selección ya existente de la paleta de colores se amplía con los recién presentados Ceramic Metallic y Zircon Sand (próximamente), ofreciendo al CX-30 2024 una gran variedad de pinturas exteriores disponibles.
Se admiten pedidos del nuevo Mazda CX-30 2024 en el mercado español desde el mes de Julio, con un precio de partida de 30.590 euros.