Fabricado en la factoría de Palencia

Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R
Ampliar

Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R

Una serie limitada de 500 unidades

viernes 05 de julio de 2019, 12:57h
Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R hereda el motor 1.8 L de 300 CV que desarrolla (167 CV/litro).

Por lo tanto, no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los ingenieros de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en tres grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica.

Un trabajo sobre el peso. Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono (en opción), pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El veredicto en la báscula es el siguiente: 130 kg menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones.

Unas uniones con el suelo totalmente remodeladas para una eficacia más radical. Tren delantero con caída negativa aumentada, tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, frenado de alta eficacia con, en opción, discos Brembo de carbono-cerámica.

Una aerodinámica perfeccionada para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire NACA , tomas de aire para frenos…).

El 5 de abril de 2019, Nuevo Mégane R.S TROPHY-R estableció un nuevo récord absoluto para un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07’40’’100. Su tiempo de referencia fue de 07’45’’389 en la vuelta completa oficial del circuito. Se trata de un resultado extremo, especialmente cuando el margen de progresión a este nivel es cada vez más estrecho.

Interior

En el puesto de pilotaje, el aligeramiento se une a un ambiente y unas sensaciones similares a las de un coche de carreras. Asientos baquets monocasco Sabelt de material compuesto revestidos de Alcantara® (se ganan aproximadamente 7 kg por asiento). Los dos asientos se pueden posicionar en altura en 3 niveles. Nuevo Mégane R.S. TROPHY-R está preparado para instalar un arnés Sabelt de 6 puntos (disponible como accesorio).

Receptáculo para kit de ruedas de circuito, más ligero que una banqueta trasera (-25,3 kg), que permite llevar, en opción, 4 ruedas de carbono con fundas y cinchas. De este modo, se puede acceder directamente a esta zona desde las puertas traseras que se mantienen operativas. Un fondo de maletero aligerado, marcado con la letra R, completa el funcional espacio trasero. Este acondicionamiento es ideal para salir rumbo a un fin de semana track days. Finos acristalamientos, ventanillas de puerta trasera condenadas y luneta sin limpia.

Pantalla multimedia 7’’: el peso superfluo se combate hasta en el menor detalle (250 g menos con respecto a la pantalla 8,7’’) a la vez que se da prioridad a la accesibilidad directa del piloto a la ventilación. Por otro lado, dado su peso insignificante, se mantiene la cámara de marcha atrás para evitar cualquier riesgo de dañar el difusor de carbono en las maniobras.

Precio:

Desde 55.000 Euros (Tarifa Francia, variable según países).

Prestaciones:

  • Velocidad máxima 262 km/h
  • 0/100 km/h: 5,4 s
  • 1 000 m salida en parado: 24,5 s
  • 80-120 km/h (en 3a): 2,9 s
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.