www.motorpoint.com

Elecciones en la Asociación de Vendedores de vehículos a Motor, Reparación y Recambios

Democratizar y modernizar Ganvam, objetivo prioritario
Ampliar

Democratizar y modernizar Ganvam, objetivo prioritario

Dos candidatos para un solo cargo: José San José Merinero y Lorenzo Vidal

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 29 de septiembre de 2017, 16:52h

La muerte de Juan Antonio Sánchez Torres, su anterior presidente, supone un giro de 180 grados. Ahora habrá elecciones democráticas en sus sesenta años de existencia. Con anterioridad, el presidente electo era propuesto por quienes siempre han mangoneado la Entidad. Dicen que es una de las asociaciones empresariales mejor dotadas económicamente hablando. Y de hecho, es así. El próximo día 10 de octubre se celebran las nuevas elecciones, tras el periodo de presentación de candidaturas.

Estas nuevas y primeras elecciones democráticas, acaban con la candidatura siempre oficialista de las anteriores. Aunque se mantiene la más “oficialista”, como la de Lorenzo Vidal, un empresario cántabro vinculado a la asociación sin haber formado parte de la junta directiva, pero apoyada por los veteranos del lugar. Estos han tratado, con esta candidatura, bloquear a Tomás Herrera, hasta ahora director general, pupilo de Juan José Sánchez, y el responsable jurídico, Jaime Barea. Ambos, con la pretensión de asegurar, y aspirar a presidir Ganvam.

Vidal tendrá como contrincante a José San José, un empresario cinco años más joven, (50), vinculado de toda la vida al sector y miembro de la junta directiva de Ganvam, en la que, además, ejerce de delegado en Castilla y León. Acude arropado por una lista de 17 miembros, tantos como tiene la actual ejecutiva de la empresa, en la que destacan la diversidad territorial y la presencia de empresarios del sector.

Lorenzo vidal

En los últimos años, Ganvam ha sufrido la pérdida de cerca de 3.500 afiliados, y las campañas de las dos candidaturas en liza deberán precisamente dar respuesta a este problema, así como a otras cuestiones como la digitalización, la prestación de servicios o el fortalecimiento de los lazos institucionales. La asociación emplea a unas doce personas y es, junto a la de fabricantes de Anfac y la de concesionarios de Faconauto, una de las tres de referencia en el sector, tras la descriminación con la Asociación de Importadores (Aniacam), presidida por German López Madrid (Volvo)

¿Qué es Ganvam?

GANVAM, se fundó en 1957 con la denominación de: Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas. Con la entrada en vigor de la Ley 19/1977, de 1 de Abril, sobre regulación del derecho de Asociación, se transforma en la actual Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, manteniendo su acrónimo inicial.

Después de más de medio siglo de actividad la Asociación es en la actualidad la Organización decana y más representativa de la Distribución y la Reparación de Vehículos en España. GANVAM no tiene ninguna dependencia y por tanto actúa con plena y total libertad en interés de sus Asociados.

Sin embargo, en su historia, la directiva ha estado formada –salvo algunas excepciones- por un grupo de amigos que la han mantenido en pie, a pesar de la pérdida de miles de afiliados, después de tener cerca de ocho mil

La pérdida de la tasación propia de vehículos, poniendo en manos de una compañía con ánimo de lucro, Eurotax, fue el detonante para que muchos de estos afiliados se dieran de baja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios