Dakar2017/10ª etapa

Peterhansel se accidenta, pero es líder. Barreda gana otra etapa
Ampliar

Peterhansel se accidenta, pero es líder. Barreda gana otra etapa

No llegaron los primeros pero se les dio la victoria

viernes 13 de enero de 2017, 09:35h
La 10ª etapa tuvo de todo. Dunas y navegación y piso pedregoso para los más veloces

Loeb fue el primero en cruzar la meta. Peterhansel había chocado una moto que se encontró de frente en el trazado. Perdió 14 minutos en auxiliar al motorista y la organización entendió que había que restarselos de su tiempo final. De esta manera el 12 veces ganador de un Dakar se encontró que había ganado la especial y se colocaba de líder de la clasifición.

Nani Roma se perdió y tuvo que ceder unos minutos con los tres franceses de Peugeot. Sigue siendo el primero de los mortales, algo que no está nada mal demostrado el poderío del equipo francés. Hirvonen también se perdió y ya sólo aspira a conservar ese quinto lugar.

En motos con Joan Barreda pasó algo parecido. Llegó a 55 segundos de Medge, pero el francés se había saltado el primer way point y fue penalizado. De esta forma el valenciano fue el ganador y ya es la tercera etapa que gana en esta edición.

El euipo presentó una reclamación ayer ante la Federación Francesa bajo cuya jurisdicción que está esta prueba. Según los organizadores del Dakar, esta reclamación se tenía que haber hecho con dos días después del hecho, pero Honda ha tardado más tiempo. Parece que los japoneses van a seguir con este tema hasta el final. Sus pilotos se están jugando una hora de penalización. Y sin ella, Barreda sería un cómodo líder. Honda estima que el reglamento sólo dice que está prohibido repostar en lugares fuera del trazado si se gana tiempo, pero este no ha sido su caso.

Para más información hcer clik aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.