Previo Rallye de Finlandia

Se reanuda la lucha por el título
Ampliar

Se reanuda la lucha por el título

Tres pilotos se lo disputan

miércoles 31 de julio de 2019, 20:25h
Ott Tänak, el seis veces campeón Sébastien Ogier y Thierry Neuville, cuya electrizante batalla por la corona del año pasado se extendió hasta la última mañana de la última prueba, están camino de tener un espectacular final que aún podría superar el 2018 de emoción.

La serie se reanuda tras un descanso a mitad de temporada en el Rallye de Finlandia (1-4 de agosto), entre los tres solo hay siete puntos de diferencia. Tänak es líder, con tres victorias en 2019 en su haber, por detrás Ogier, dos veces vencedor, a cuatro puntos. El doble vencedor, Neuville, se encuentra a tres puntos de distancia del francés.

Finlandia es la prueba más rápida del calendario y una joya en la corona del WRC. Los caminos de tierra lisa que rodean bosques y lagos cerca de Jyväskylä, los grandes saltos y las curvas ciegas sobre crestas exigen valentía y precisión en las notas.

Tänak está ansioso por dejar atrás la decepción en el Rally de Italia Cerdeña del mes pasado, cuando la rotura de la dirección de su Toyota Yaris le privó de una tercera victoria consecutiva en los últimos kilómetros.

Se entrenó bien logrando la victoria en el Rallye de Estonia y es el gran favorito para defender su victoria de 2018 en las pistas del patio trasero de su equipo Toyota Gazoo Racing.

"Intentaremos conseguir el mismo resultado este año, pero parece que será más difícil, ya que seremos los que abriremos pista el viernes", declaró el estonio de 31 años.

"Hace tres semanas participamos en el Rallye de Estonia y fue fantástico volver a ganar ese rallye delante de tantos aficionados, pero también fue un test muy buena para Finlandia. Creo que hemos aprendido mucho, así que me siento bien preparado".

El Citroën C3 de Ogier cuenta con una actualización del eje delantero que aumenta las posibilidades de puesta a punto, mientras que Neuville asumió un nuevo papel en la pausa después de haber sido padre por primera vez de su hija Camille.

El belga ha contado con el apoyo de un elenco rotatorio de pilotos esta temporada y el irlandés Craig Breen es el último en unirse a la lista con un Hyundai i20. En M-Sport Ford, Gus Greensmith hace su segunda aparición en la máxima categoría con un Fiesta en lugar de Elfyn Evans, que se ha quedado fuera por una lesión en la espalda.

Hayden Paddon, que no siguió en Hyundai a pesar de terminar cuarto el año pasado, llegaba con un Fiesta, pero sus planes salieron mal cuando se estrelló en el test del lunes y no va a tomar la salida.

El rallye comienza con un espectacular tramo en las calles de Jyväskylä el jueves por la noche y los pilotos se enfrentan a 23 tramos que cubren 307,58 km antes del final de la tarde del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.