www.motorpoint.com

Gran Premio de España

Primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP
Ampliar

Primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP

Gran remontada de Marc Márquez que acaba con una dura caída y lesión

domingo 19 de julio de 2020, 23:51h
Por primera vez en 34 ediciones del Gran Premio de España,se celebró a puerta cerrada sin la presencia de público. Un Gran Premio que siempre se ha caracterizado por el ambiente y la gran afluencia de publico. Esa aficición que hace que los pilotos pongan el resto para ganar esas decimas que le faltan. Los únicos protagonistas han sido las motos y sus pilotos que focalizaron toda la atención y la verdad es que no defraudaron.

MotoGP arrancó con un minuto de silencio en parrilla como homenaje a las víctimas del Covid 19. Una carrera donde Marc Márquez se convertía en el protagonista absoluto de la prueba al realizar una remontaba espectacular, aunque finalmente terminaría con una fuerte caída en el viraje de izquierdas tras la salida de Michelin. La misma curva la que retiro al mismisimo Doohan.

Aun así, su demostración de talento, de ganas, de hambre ha sido patente toda la carrera. Ha quedado demostrado que está a otro nivel del resto. Se podría haber conformado con subir al cajón, pero Marc es mucho Marc... Es un todo o nada y, en esta ocasión, no le salio como el quería. Esta caída con lesión le puede condicionar el campeonato, por el escaso margen de tiempo entre Grandes Premios, sin tiempo de tener una buena recuperación de la fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho.

Comunicado Equipo Repsol- Honda: El ocho veces Campeón del Mundo ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho. El personal médico de MotoGP ha confirmado que se descarta un traumatismo torácico o en la cabeza, pero que Marc permanecerá en observación durante las próximas 12 horas. Márquez viajará al Hospital Universitari Dexeus en Barcelona mañana lunes 20 de julio, con el objetivo es ser operado por el Dr. Xavier Mir y su equipo el martes. El tiempo de recuperación aún se desconoce. El equipo Repsol Honda facilitará más información después de la operación.

En la salida, Maverick toma la delantera con Márquez a la zaga. En la vuelta 2, Márquez toma la delantera al sobrepasarlo en la curva Pedrosa, con Miller tercero y Quartararo tras él. En esos momentos viene el primer incidente de Marc en carrera, cuando realiza una de sus típicas proezas con una salvada brutal en la rápida anterior a la curva de Sito Pons que le relega a la décimo séptima plaza desde donde comienza la remontada.

Por delante, Maverick retoma el liderato con Quartararo, que daba cuenta de Miller y se alzaba a la segunda posición, acosando a Maverick desde la vuelta 8 en que se puso tras su colín. En la vuelta 9, tanto Quartararo, como Miller, pasan a Viñales que se había colado en la curva Jorge Lorenzo. Mientras, por detrás, Marc Marquez, con un ritmo endiablado, proseguía con su remontada ya en la décima plaza. Desde ella continuaba dando buena cuenta de todos los que se encontraba a su paso hasta llegar a las plazas de pódium. Hasta entonces era Jack Miller el tercero y al que sobrepasa en Jorge Lorenzo. Este se la devuelve al final de recta, para tomar de nuevo el español del Honda Repsol la tercera plaza en la curva Michelin, poniéndose a rueda de Viñales. Le tiene en el punto de mira, cuando su moto se le va de atrás y lo saca por arriba en el viraje de izquierdas tras la salida de la curva Michelin, en una espectacular caída que le hace perder todas las opciones de pódium.

Por delante, es Fabio Quartararo quien lídera de la carrera con cerca de 5 segundos sobre la Yamaha de Maverick y logra su primera victoria en MotoGP tras 21 años en que un francés no vencía en la categoría. Segunda plaza para Maverick Viñales. Por su parte, Andrea Dovizioso, que venía arrastrando la lesión –fractura de clavícula-que se produjo hace escasas dos semanas, daba cuenta de Miller en la última vuelta para arrebatarle la tercera plaza. Miller, Morbidelli y el español Pol Espargaró entraron cuarto, quinto y sexto respectivamente, siendo Bagnaia, Oliveira, Petrucci y Nakagami, séptimo, octavo, noveno y décimo. Por su parte, Alex Márquez lograba sus primeros puntos de la temporada al finalizar décimo segundo con Tito Rabat décimo cuarto.

Declaraciones:

Fabio Quartararo (1º): Estoy muy contento, es el mejor momento de mi vida, no me lo creo aún, es muy raro no sentir a los fans, me encantaría que estuvieran aquí para celebrarlo con ellos, pero esta carrera es por ellos, por toda la gente afectada por COVID y para mi familia que siempre me ha apoyado. Desde mañana ya nos centraremos en la carrera del próximo fin de semana.

Maverick Viñales (2º): Estoy muy contento con el segundo puesto, normalmente Jerez no es un buen circuito para mí, pero cada año intentamos mejorar. He estado a punto de caerme en varias ocasiones, así que he tratado de controlar la moto y ganar tiempo para luchar contra Miller. He ido encontrando buen agarre y poco a poco he ido reduciendo la diferencia. Elegimos neumático blando delante, pero en la vuelta 6 o 7 noté como bajó mucho la adherencia y perdí casi un segundo, así que, aunque no he terminado de la mejor manera, estoy muy contento y esta segunda plaza es una muy buena posición.

Andrea Dovizioso (3º): Estoy muy contento aunque apenas tengo fuerzas, ha sido muy duro, ha sido difícil conducir la moto pero no me he rendido. Cuando se ha caído Marc he visto que tenía una oportunidad de estar en el pódium, así que estoy muy contento, dos semanas antes me rompí la clavícula, pero hemos podido volver y hacer una gran carrera.

Moto2

El piloto italiano del equipo Sky Racing Team V46, Luca Marini, conseguía hoy en Jerez vencer la el Gran Premio Red Bull de España de Moto2 con el que sumaba su cuarta victoria en la categoría tras una prueba que controló casi de principio a fin.

Tras apagarse el semáforo rojo y justo en la primera curva, Jorge Navarro, segundo ayer en los entrenamientos, se iba al suelo a final de recta por un toque con otro participante, tomando la delantera el también español Jorge Martín con la KTM. Era el autor de la pole ayer, si bien, por detrás Marini, muy incisivo durante todo el gran premio, pronto daba cuenta del español, al igual que hacía el japonés Testuta Nagashima, relegando al de KTM a la tercera plaza que defendió con uñas y dientes del acoso de Lowes para subir al tercer peldaño del pódium y así rubricar un excelente fin de semana. El británico Sam Lowes, era cuarto con Aron Canet logrando la quinta plaza. Por detrás Xavi Vierge logra entrar en el top ten al finalizar décimo, mientras el gaditano Marcos Ramírez se iba al suelo en la curva Dani Pedrosa, pero logra continuar para concluir en la vigésimo segunda plaza.

Declaraciones:

Luca Marini (1º): Estoy realmente feliz. Hicimos un gran trabajo el otro día en el test, especialmente el viernes por la mañana con un simulacro de carrera con neumáticos para la prueba para ver como aguantaban y así manejar la situación. La verdad es que el ritmo de carrera ha sido lento, aunque tuve que tirar cuando Nagashima venía por detrás con un buen ritmo, así que estoy muy feliz por esta carrera. Puede que la carrera de Qatar me hubiera ido igual si no hubiera tenido problemas con la goma delantera. Creo que hay que tener un buen ritmo tanto viernes como sábado porque la categoría de Moto2 es muy competitiva, estamos muy cerca y es importante ganar carreras porque es fantástico.

Tetsuta Nagashima (2º): Desde el principio traté de mantenerme en cabeza y llegué a la segunda plaza manteniendo una diferencia con Marini tratando de cogerle pero en un momento casi me caigo así que me dije, ok, ten calma y piensa en el campeonato así que estoy muy feliz y me he divertido mucho en la carrera.

Jorge Martin (3º): Salí bien y me mantuve delante pero el ritmo de Marini era muy alto y los neumáticos se estaba sobre calentando así que decidí que se fuera y encontrar mi propio ritmo, así que este tercer puesto ha sido mi mejor victoria y espero mejorar esta posición el próximo fin de semana

Moto3

Como es habitual en la categoría más pequeña del mundial, la carrera fue en un animado grupo. Un extenso pelotón de más de quince pilotos tomaba la delantera encabezados por los protagonistas de los entrenamientos como Vietti, Migno, Arbolino, Fernandez, Alcoba, Arenas, Rodrigo, Suzuki y un lago etcétera.

La cabeza de carrera fue alternándose a lo largo de las vueltas de las que constaba la prueba y entre ellos, pilotos como Vietti, Arenas, Mcphee la lideraron en algún momento. Las vueltas finales fueron de infarto, y es Mcphee quien encabeza la última vuelta en la que todos van tomando posiciones para la última curva, en la que entran a saco todos en grupo y del que sale perjudicado Mcphee que era tocado por Vietti y se iba al suelo perdiendo todas sus opciones de victoria que pasaban al español Albert Arenas que controlaba la última curva aprovechándose del incidente y enfilando la recta de meta en primera posición para pasar de esta guisa bajo la bandera a cuadros y de esta forma conseguir su segunda victoria del campeonato tras un fin de semana donde no brilló excesivamente en los entrenamientos. Segunda posición para el japonés Ai Ogura, mientras el italiano Tony Arbolino pisaba el tercer peldaño del pódium. En cuanto al resto de españoles, Raúl Fernandez (KTM Ajo), rubricó con una sexta plaza su buen fin de semana, mientras que Jaume Masia conseguía la décima plaza.


Declaraciones:

Albert Arenas (1º): La carrera ha sido increíble, por el calor era difícil correr. Al final de carrera las gomas no agarraban bien, aun así, he tenido buenas sensaciones con las gomas gastadas y no estaban tan calientes. Estoy muy contento con el equipo, hicimos algún cambio en la estrategia de última hora tras el Warm Up y estoy muy contento, para mi cualquier pódium era un buen resultado. Creo que hice las cosas adecuadas en el momento correcto, todo era posible, Tony me cerró la puerta bien en un par de ocasiones, en la última curva vi a Mcfee muy rápido, así que esperé mi oportunidad, y ha sido increíble. Gracias a todos, estoy muy feliz por esta victoria.

Ai Ogura (2º): Es increíble volver a correr, ha sido un fin de semana duro, mi objetivo era estar entre los seis primeros, así que ha sido un gran logro, sin duda es bueno para el campeonato.

Tony Arbolito (3º): "He estado centrado toda la carrera apretando todo el rato nada más darse la salida y controlando todos los movimientos de mis rivales aunque sin saber cómo iba a acabar la carrera pero estoy muy contento de cómo ha terminado y ahora a centrarnos en el fin de semana siguiente. Me siento bien, fuerte para este campeonato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios