www.motorpoint.com

Para las temporadas 2021 y 2022, ficha por Yamaha

Favio Quartararo, más enemigo de Márquez
Ampliar
(Foto: Moorpoint)

Favio Quartararo, más enemigo de Márquez

El francés se unirá al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP la próxima temporada con un contrato que supera los 14 millones de euros

miércoles 29 de enero de 2020, 20:00h

El equipo Yamaha oficial contará con el piloto de Niza, Fabio Quartararo. De hecho, ya tienen firmado el contrato para las temporadas 2012 y 2022. Sin embargo, esta temporada dispondrá de las mismas especificaciones en su Yamaha, que no será otra que la YZR-M1 del equipo de fábrica. Será el enemigo numero en la temporada que comienza en marzo en el Circuito de Sepang. La próxima semana comienzan los entrenamientos con atrnción especial a los dos pilotos.

Los resultados del año pasado mostraron que Quartararo es un talento único y un piloto con un futuro brillante en MotoGP. La pasada temporada se anotó siete podios (5 posiciones en segundo lugar y dos terceros puestos) en su primera participación en la clase reina. Unicamentre le faltó una victoria. Estuvo muy cerca en varias ocasiones. Es uno de los pocos pilotos que atentó en varias ocasiones con la supremacía de Marc Márquez. "Es el unico piloto -comentaba Marc- que me ha impresionado y que me ha dado mas quebraderos de cabeza". La temporada finalizó con un quinto puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, además de proclamarse como el mejor independiente conquistando el titulo de Novato del año con un margen de 100 puntos con respecto al siguiente.

Favio Quartararo: "Es como un sueño"

Estoy encantado con lo que he logrado en los últimos meses. No fue fácil de establecer, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años. Estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes resultados. Siento que el período de invierno es demasiado largo: estoy realmente emocionado de ir a probar a Sepang la próxima semana. Tomar contacto con la nueva YZR-M1. Contactar y trabajar con mi equipo nuevamente. Quiero agradecer a YMC y a PETRONAS la oportunidad de entrar por la puerta grande en la clase de MotoGP en 2019. Daré todo de mi parte para volverlos orgullosos este año ”.

Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing:

“Estamos muy contentos de que Fabio se una a nuestro equipo para 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019, fueron un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales de conducción. Invitarlo a pasar al equipo Yamaha de fabrica después de completar su contrato con PETRONAS ha sido el paso lógico. Para la próxima temporada se le proporcionará un YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá el soporte completo de Yamaha. Fabio tiene solo 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto. Estamos emocionados de que esté con nosotros en 2021".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.