www.motorpoint.com

Circuito Ángel Nieto - Jerez

Quartararo pole y récord en el Gran Premio de España
Ampliar

Quartararo pole y récord en el Gran Premio de España

Seguido por Viñales y Marc Marquez

sábado 18 de julio de 2020, 16:56h
El Frances revivió este sábado las sensaciones del año pasado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al volver hacerse con la 'pole' tras rebajar nuevamente el récord absoluto de la pista con un registro de 1:36.705.

La séptima 'pole' en la trayectoria de Quartararo en la categoría reina llegó tras una sesión plagada de alternativas en la que 'El Diablo', Viñales y Márquez se alternaron en cabeza sin cesar.

Todos ellos coparán la primera fila de la parrilla, mientras que la segunda estará encabezada por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). El italiano consolidó su gran ritmo del fin de semana y también sacó partido de las caídas de su compañero, Jack Miller, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) para ser la mejor Desmosedici GP.

Pese a la caída en la curva 11, Miller consiguió mantenerse en el Top 5 e integrará la segunda fila junto a 'Pecco' y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Por detrás, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) vio premiado su buen paso por la Q1 con la séptima plaza, por lo que liderará la tercera fila por delante de 'Dovi', que se cayó en la segunda curva. La novena plaza fue para un desafortunado Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que protagonizó la nota negativa de la sesión.

El piloto de Barcelona se hizo daño tras sufrir una dura caída en la misma curva 11. Fue una situación similar a la experimentada por el piloto de Suzuki en la Q1, cuando también sufrió una caída, en este caso en la curva 2. En esta ocasión, el catalán no escondió sus molestias en la clavícula tras la caída y fue trasladado al centro médico para chequear su situación.

El Doctor Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, explicó que Rins había sufrido "una fractura-luxación del hombro derecho que le provocaba muchísimo dolor, por lo cual, después de hacer unas radiografías de forma inmediata se le ha hecho una sedación para colocarle el hombro en su sitio que realmente es mucho más doloroso que una fractura". A la espera de más pruebas en el hospital de Jerez, el Doctor Mir adelantó que "la carrera de mañana está muy comprometida" para el piloto de Suzuki. Poco después, Rins fue declarado 'unfit' para la carrera.

La cuarta fila de la parrilla tendrá claro sabor Yamaha, después de la décima plaza obtenida por Franco Morbidelli , clasificado justo por delante de su futuro compañero, Valentino Rossi, y un Joan Mir que en la Q2 perdió algo del empuje mostrado durante todo el fin de semana hasta la FP4.

El que verá premiada su entrega en la Q1 será Brad Binder . El rookie sudafricano, muy consistente durante todo el GP, partirá 13º acompañado por Danilo Petrucci y Taakaaki Nakagami. La sexta fila la encabezará el siguiente español, Aleix Espargaró , mientras que Tito Rabat liderará la penúltima fila junto a su compañero, Johann Zarco, y Alex Márquez. El también rookie Iker Lecuona cerrará la parrilla.

El Top 10 de la Q2:

1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:36.705
2. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.139
3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.157
4. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.250
5. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.748
6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.749
7. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.788
8. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.830
9. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.931
10. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.969

Declaraciones:

Fabio Quartararo (1º): He intentado desconectar un poco en la última vuelta. No he hecho una vuelta perfecta, he cometido algunos errores, he intentado tener cuidado para no caerme, pero cuando he visto el tiempo en 1.36.7, sabía que era una buena vuelta, pero sin el panel no sabía si era primero, segundo o tercero, pero cuando he visto al equipo festejarlo sabía que había sido primero. Las sensaciones son buenas, pero Marc es fuerte en carrera, así que mañana intentaremos hacer algo más e ir a por todas.

Maverick Viñales (2º): "Me he sentido muy bien hoy. Hemos mejorado mucho la moto para estas condiciones calurosas, lo que es muy importante para mañana. Estoy deseando correr mañana después de tanto tiempo sin hacerlo, creo que hemos hecho un buen tiempo y las sensaciones son muy buenas.

Marc Márquez (3º): "Ha sido duro con esta temperatura tan alta pero hemos hecho un buen tiempo a una décima de Quartararo. Mi objetivo era estar en la primera línea, por algún motivo las Yamaha y Suzuki con las nuevas ruedas en una vuelta, son mejores que nosotros pero nosotros trabajamos en la distancia de carrera, y estamos listos para mañana.

Moto2

El piloto español del equipo Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, conseguía su primera pole en la categoría de Moto2, y lo hacía aquí en Jerez al marcar en la Q2 un tiempo de 1.41.384 mejorando de paso la mejor vuelta del año anterior (Baldassarri -1.41.539). El también español Jorge Navarro (Speed Up) era segundo con 1.41.565, mientras el británico Sam Lowes era tercero con 1.41.684. Cuarto mejor tiempo para Marini 1.41.707, seguido de Bezzecchi y Canet que partirá en la segunda fila de parrilla en la sexta plaza. El también español Xavi Vierge era noveno con Edgar Pons en décimo tercera plaza, seguido de Héctor Garzo. Por su parte, el andaluz Marcos Ramírez partirá desde la novena fila de parrilla.

Declaraciones:

Jorge Martín (1º Pole Position): Tras conseguir su primera pole position el piloto valenciano comentaba: "Es un nuevo paso en mi carrera. He estado esperando este momento más de un año y estoy realmente feliz. Hoy no pensé que era mi día porque en el primer entreno tuve muchos problemas pero mi equipo ha trabajado realmente bien sobre todo en la parte delantera de la moto que me ha dado mucha confianza. Ya veremos que temperatura hará mañana pero estamos preparados para el combate".

Jorge Navarro (2º): "Me siento bastante satisfecho con el feeling con la moto, creo que estamos preparados. Esta mañana trabajamos en los neumáticos y el ritmo fue bastante bueno y pude hacer una buena vuelta al final pero esto no era lo importante, así que en la calificación mejoramos un poco la moto y pude realizar una buena vuelta, así que me siento satisfecho como indiqué y estamos preparados para mañana".

Moto3

En Moto3, accedían 14 pilotos a la Q2 encabezados por el argentino Gabriel Rodrigo que con su mejor tiempo de ayer se aupaba en la combinada dentro de los 14 mejores que disputarían la pole. En la calificación sin embargo, era el piloto japonés de la escuadra Sic58, Tatsuki Suzuki quien se adjudicaba la pole con un tiempo de 1.45.465, estableciendo con esta marca la mejor referencia de la categoría en esta pista. Segundo mejor tiempo para Andrea Migno con 1.45.660, mientras que el británico John Mcphee cerraba con 1.45.772 la primera fila de parrilla.

Segunda fila copada por los españoles Raúl Fernández (1.45.966) que finalizó cuarto con el italiano Celestino Vietti en quinto lugar (1.46.076) y Jeremy Alcoba cerrando la segunda fila de parrilla con un tiempo de 1.46.091. La tercera fila de parrilla, la encabeza el líder del certamen Albert Arenas con 1.46.161, seguido del italiano Romano Fenati (1.46.238) y del argentino Gabriel Rodrigo que no pudo refrendar finalmente en la Q2 el dominio ejercido en el resto de sesiones libres finalizando noveno con 1.46.265. Décima posición para Tony Arbolino (1.46.342), mientras el español Jaume Masía finalizaba décimo primero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios