www.motorpoint.com

Gran Premio de Valencia (Circuito Ricardo Tormo)

Quartararo, Márquez y Miller, en primera fila de motoGP
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Quartararo, Márquez y Miller, en primera fila de motoGP

¿Quién recogerá el testigo de Lorenzo? Todo hace indicar que el elegido es el hermano del Campeón del Mundo

domingo 17 de noviembre de 2019, 09:28h

Quién tomará el mando de la segunda moto del equipo Repsol Honda es la noticia de este gran premio valenciano. Allí estuvimos. Indagamos por todos las fuentes. Recogimos las impresiones de los colegas que, habitualmente, viven el mundial y estan dentro de ese "MotoGP Circus". Sin embargo, hemos llegado a una conclusión. Hay varios nombres nombres con premio en esa baraja de candiatos: Alex Márquez y Cal Crutchlow; alguna posibilidad podría tener el francés, Johann Zarco. Sin embargo, será el hermano de Marc Márquez, con dos titulos en su haber.

Fabio Quartararo, Marc Márquez y Jack Miller completan la primera fila de la parrilla de salida. Tres nacionalidades distintas, tres marcas y equipo diferentes para una sola opción: ¡ganar!. Es claro y evidente que uno de los tres, especialmente Quartararo, el unico en bajar la barrera del 1:30, es que el que tiene la mejor jugada. "Espero que la sexta ocasión se la vencida", comenta convencido. Pero la diferencia entre él y Márquez es solo de ¡28 milésimas de segundo! Y si miramos la parrilla en general, podemos ver como, entre el mejor tiempo y la decimo quinta posición de la misma, hay una diferfencia inferior a un segundo.

Con ello llegamos a la siguiente conclusión: Márquez, que ha sufrido varias caídas en las diferentes tandas de entrenamiento. Por lo tanto, no esta tan sobrado como en otras ocasiones. No ha podido bajar del 1:30. "Esperaba estar más lejos de Quartararo y Viñales, que son los que considero rivales directos para esta carrera. Ahora nos queda decidir el neumático más adecuado. Ahora tenemos menos presión e interamos como siempre salir a ganar". Sobre Jack Miller el Campeón del Mundo considera que dará guerra en las primeras vueltas y que tendrá que estar atento.

Analizando los tiempos podemos observar que Quartararo es el único que, que además de ser el más rapido de MotoGP, ha marcado cinco vueltas por debajo del 1:32, mientras que, Viñales, solo ha conseguido bajar de ese tiempo en tres ocasiones; Miller solo ha podido hacerlo en solo dos. Máquez, sin embargo, lo ha marcado tres veces. con los mismo compuesto de goma que Viñales y Quartararo; es decir, lisos de tipo medio los delanteros y blandos los traseros.

Para la carrera son decisiones que toman los miembros del equipo aconsejados por el piloto. Porque un tema es la carrera, el más serio, sin duda, y otro la consecución del mejor tiempo de parrilla. ¿Tiene significado? ¡Naturalmente! El resultado dentro de una horas. El ritmo de carrera estara entre el 1:32 y 1:31.

Nuevo Horario para las carreras del domingo


Parrilla de salida MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios