www.motorpoint.com

Presentación

Renault ALASKAN, la primera pick-up de la firma del rombo
Ampliar

Renault ALASKAN, la primera pick-up de la firma del rombo

Colombia es el primer país de lanzamiento de ese vehículo.

viernes 01 de julio de 2016, 13:24h

La marca francesa presenta ALASKAN, un pick-up de una tonelada de carga útil de ambiciones mundiales. Gracias a su imponente diseño, aporta un nuevo aliento al segmento pick-up. Robusto y confortable.

Este nuevo modelo es un vehículo con capacidades de todoterreno excepcionales y con un motor Renault 2,3 litros dCi. Además de responder a las necesidades de los clientes profesionales, es el compañero perfecto de los momentos de ocio y de los desplazamientos diarios.

El profundo conocimiento que tiene Renault del mundo de los vehículos comerciales le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.

Tras el lanzamiento en América Latina de Renault Duster Oroch, un modelo rompedor en la categoría de los pick-up de media tonelada de carga útil, Renault, con ALASKAN, refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up. Este segmento representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales. Valiéndose de su posición de líder de los vehículos comerciales en Europa desde hace 18 años y de unas bases sólidas en América Latina y en África, el Grupo Renault acelera el paso con el Nuevo ALASKAN.

Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, en concreto en Barcelona. La comercialización de ALASKAN va a arrancar en América Latina, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Colombia es el primer país de lanzamiento de ese vehículo.

El nombre ALASKAN está inspirado en la palabra inuit «ALASKA», que significa «Gran Tierra». Evoca grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura.

El diseño estatutario de ALASKAN responde a los cánones estéticos tradicionales e ineludibles del segmento a la vez que expresan plenamente la identidad de la marca Renault. Las imponentes líneas del vehículo integran el ADN del diseño de Renault que aporta un toque visual refrescante al segmento de los pick-up.

Motor eficiente

El nuevo ALASKAN está equipado con el motor Renault de cuatro cilindros twin-turbo diésel, también presente en la gama Renault Master:
  • Versiones 160 y 190 caballos.
  • Aceleraciones excepcionales, con un consumo de carburante bajo y emisiones de CO2 que lo convierten en referencia.
  • Tecnología twin-turbo, con un pequeño turbo para unas aceleraciones suaves a bajo régimen y un turbo más grande para el rendimiento a un régimen alto.
  • Motor disponible según los mercados.
  • Hay otros dos motores disponibles (según los mercados): 2,5 litros gasolina de 160 caballos y 2,5 litros diésel de 160 o 190 caballos.
  • Cajas de velocidades manuales de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios