www.motorpoint.com

Las redes de concesionarios de marca, preocupados

Revolución comercial del automóvil ó comprar un coche por el móvil
Ampliar

Revolución comercial del automóvil ó comprar un coche por el móvil

Las grandes redes comerciales y las propias marcas, serán los vendedores del futuro

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 28 de diciembre de 2018, 13:38h

Las nuevas tecnologias están cambiando todo el tejido empresarial mundial. Quién pensaba, hace solo diez años, que a través de un teléfono, se podria comprar, vender, informarse, hacer una foto, un video, comprar un coche, etc. Grandes compañías multinacionales han tenido que cambiar sus negocios, ante los cambios producidos. En esto no se queda atrás la fortísima industria del automóvil. La contaminación y la presión política de los gobernantes estan haciendo cambiar lo que es y, por pocos años seguirá siendo, la movilidad del automóvil. El futuro eléctrico y la conducción autonoma, son parámetros que están ahí, a la vuelta de la esquina. Lo más duro esta en la parte comercial, en las ventas. Los cambios previstos son notables. De hecho, en USA, ya se puede comprar un coche a través de Amazon.

Vaya por delante que no se trata de ninguna inocentada, por ser 28 de diciembre. Esta noticia puede confirmarse en los próximos años. Los concesionarios de marca van a convertirse en entregadores de coches y prestación de servicios. Este es su futuro. Y no hay vuelta de hoja.

Las ventas se realizaran directamente desde las Webs de las marca y a través de las grades redes comerciales como pueden ser Amazon, Corte Inglés, Carrefour, Dechalon, etc. , además de las empresas de renting, carshering y leasing. El pago por uso es otra de las líneas de comercialización, financiadas directamente por las propias marcas de automóviles.

Las diferentes asociaciones de empresas del automóvil están preparando sus estrategias para el futuro que se avecina. Hace unas semanas, en Detroit, en la sede de “Automotive News”, los principales distribuidores de automóviles participaron en una conferencia tratando este importante tema. En España, solo son rumores. Pero la realidad es que los principales grupos automovilísticos están sembrando a través de sus Webs, convertidas en los principales adversarios de sus propios concesionarios y las revistas especializadas. Esta tomando el pulso a la tendencia del mercado.

Ahora no promocionan este o aquel modelo. Saben que el principal atractivo del comprador de coches nuevos es lo que tiene que pagar. Lo que tiene que hipotecare. De esta forma, anunciando un pago por uso, previo un adelanto fijo, están logrando contactar con el cliente vivo, llamado “caliente”.

Por otra parte, las nuevas normas anticontaminación están cambiando las estrategias comerciales. Todos los coches que no cumplían con la homologación E6 y que se han matricularon durante los meses de julio y agosto (antes de la entrada en vigor de la normativa del 1 de septiembre) están vendiéndose en estos meses con un descuento importante. Sin embargo, son vehículos que tienen su limitación para circular en las grandes ciudades con ciertas medidas y un futuro de algo más de cinco años.

La situación, por tanto, de los concesionarios, es más complicada de lo que parece. Si se confirman este tipo de estrategias, los concesionarios están condenados a ser meros servicios de asistencia y, en el mejor de los casos, preparadores de entrega de coches nuevos. Las ventas se harán a través de las redes comerciales, las entidades financieras. Compañías de leasing, carshering o pago por uso.

Muchos grupos automovilísticos van a crear sus propias compañías para poner en marcha las nuevas estrategias comerciales. Es el futuro, aunque signifique la ruina de muchos concesionarios que no tendrán más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo menos tienen parte del mango de la “sarten” en su mano. Pero es cuestión de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios