Copa Mundial de Enel MotosE

Se quema el Campeonato de las Motos Eléctricas (MotoE)

Se quema el Campeonato de las Motos Eléctricas (MotoE)
Ampliar

Todo el material, incluidas las monturas y el box de almacenamiento, ha quedado destruido por un incendio que esta siendo investigado

jueves 14 de marzo de 2019, 15:47h

El crematorio del circuito de Jerez ha incinerado, al menos de momento, la Copa FIM de MotoE. Un espectacular incendio en el paddock destinado a la futura especialidad de motos eléctricas, ha destruido todo su contenido. Un duro revés para el inicio de la temporada. Horas antes, se habían disputado las primeras pruebas de este silencioso campeonato. Ha sido como el mito egipcio del Ave Fenix. Pero su rasgo es la inmortalidad, gracias al resurgir de sus cenizas. El "aguila" de Dorna y sus asociados tienen capacidad para revivir esta "muerte" inesperada.

Afortunadamente, salvo las consecuencias de reprogramación de la temporada y los materiales, no se han producido ninguna desgracia personal, aunque las perdidas son cuantiosas.

Ahora la preocupación es para todos los involucrados, ya que la seguridad es la prioridad máxima dentro y fuera de la pista. En este momento se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como concluya.

La Copa del Mundo FIM MotoE

Es una nueva disciplina del deporte motociclista, que nace de la innovación, impulsada por la contaminación “0”. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que no estaban siendo cargadas las motos en el momento del incidente. Eso, al menos, es lo que informan. También se dice que ha sido una sobrecarga en una de las baterías de suministro de energía. Todo son conjeturas, pero no deja de ser un aviso a tener en cuenta

Dorna Sports y todos los participantes en esta nueva empresa están comprometidos a que la Copa del Mundo FEL MotoE vuelva por el buen camino lo antes posible. Han comenzado a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

El calendario

MotoE competirá en 2019 y se anunciará un nuevo calendario a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial de Enel MotoE no volverá al circuito jerezano esta temporada. Un serio contratiempo para el certamen que debía empezar el fin de semana del 3-4-5 de mayo, precisamente en el trazado andaluz.

Ahora falta conocer el tiempo que llevara la construcción de todo el conjunto: Motos, equipamiento, baterías, etc. Dorna y la FIM ya han anunciado que habrá campeonato esta temporada, pero la temporada tendrá que cambiar su calendario.

Las diferencias

Precisamente, el día antes del incendio se celebraron varias sesiones de entrenamiento de esta nueva fórmula. Fueron dos sesiones de entrenamientos. En esta primera toma de contacto, el mejor tiempo se lo adjudicó, Eric Granados, marcando su vuelta más rápida en 1:48,984.

Un tiempo por debajo de los registros de Moto3, mas de tres segundos de diferencia. El actual Campeón del Mundo Moto3, Martín, marco la pole en 1:46,193; el récord de la pista también la tiene el piloto madrileño con un crono de 1:46,005

¿Cómo es la nueva modalidad de la "Copa FIM Enel MotoE"? (Pinchar)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.