Actualidad

Sistemas antirrobo que le pueden ir bien a tu moto
Ampliar

Sistemas antirrobo que le pueden ir bien a tu moto

Uno de los mayores peligros al que cualquier propietario de una motocicleta debe enfrentarse es a sufrir un robo de la misma en cualquier momento.

Y es que ya sea en un garaje, en la calle aparcada o independientemente que haya luz del día o sea de noche nunca se está exento del riesgo de sufrir un robo de la motocicleta.

Una motocicleta es uno de los mayores tesoros que tiene cualquier aficionado al mundo de las motos o el motociclismo y cualquier medida que se tome para asegurar su protección y evitar un robo es siempre bienvenida. Aunque a priori la adquisición de un sistema antirrobo pueda suponer un coste extra lo cierto es que es la única forma de garantizar que la motocicleta está a buen recaudo y así poder dejarla sin preocupación alguna en cualquier lugar a cualquier hora del día.

Por fortuna existen en el mercado a día de hoy una gran variedad de sistemas antirrobos entre los que poder elegir aquel que mejor convenga al propietario en función del presupuesto del que se disponga y el tipo de motocicleta. En cualquier caso son en general sistemas antirrobos seguros y profesionales que permiten respirar con tranquilidad cuando se deja la moto aparcada en cualquier lugar. Algunos de los sistemas antirrobos más interesantes que le pueden venir bien a tu moto son los que se muestran a continuación:

Sistema Wilock

Uno de los sistemas antirrobos en garaje de mayor éxito en los últimos años es el sistema antirrobos para moto Wilock. Este es un sistema antirrobo de anclaje de seguridad que se basa en que la rueda delantera de la moto se introduce en un armazón de acero que se clava en el suelo del garaje y evita que sea manipulada por posibles ladrones, ya que la rueda delantera no será accesible para ladrones. Aunque puede tener un coste más elevado que otras opciones de sistemas antirrobo lo cierto es que es el sistema más seguro que existe en la actualidad en el mercado, por lo que es la opción más demandada por aquellos propietarios de motocicletas muy concienciados con evitar un robo.

Alarmas con mando

Las alarmas para moto son otra de las opciones disponibles como sistema antirrobo y existe una gran variedad de opciones en cuanto al sistema de instalación o los decibelios que produce el altavoz que lleva incorporado. Las innovaciones más recientes en este tipo de sistemas son las alarmas con mandos que funcionan de forma bidireccional y que permiten conocer si la moto se encuentra en reposo, si ha sido golpeada o si se le acerca algo gracias a los sensores que lleva incorporados. También permiten arrancar la moto a distancia o activar y desactivar la alarma. Es uno de los sistemas más versátiles y usados en la actualidad, especialmente por aquellos moteros que usan su moto con bastante frecuencia.

Localizadores GPS

Aunque no es un sistema antirrobo en sí mismo es uno de los elementos con más éxito en los últimos años para la seguridad de la motocicleta. Los localizadores GPS son unos dispositivos con comunicación GSM cuatribanda que se colocan en la moto y permite localizarla allí donde se encuentre, lo que puede ser muy útil en caso de que se sufra un robo. Estos localizadores pueden incluso enviar un SMS con la localización de la moto en caso de que sea necesario y normalmente están conectados a la batería de la moto aunque también pueden contar con una batería externa. Sea cual sea el caso puede ser de gran ayuda en caso de que la moto sea robada para localizarla e interponer denuncia.

Pitones, candados y otros sistemas similares

Los sistemas antirrobos de este tipo están cada vez más avanzados pero sin duda son los más inseguros debido a que los ladrones también encuentran técnicas para evadirlos cada vez más avanzadas. Lo mínimo que se puede usar es una cadena de acero cementado para protegerla, ya que son fáciles de transportar y las más complejas de desarticular. También son muy útiles las horquillas en forma de U por su versatilidad y por ser fácilmente combinables con las cadenas para anclar la moto a un punto fijo. Son en general los sistemas antirrobos más económicos pero también los más inseguros.

Como se puede apreciar existen por fortuna muchos sistemas antirrobos en la actualidad. Dependiendo de las necesidades y del presupuesto disponible podrás optar por uno u otro para proteger tu moto, pero en cualquier caso es necesario que uses al menos uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.