www.motorpoint.com

Última hora

Suspendido el Salón de Ginebra 2021
Ampliar

Suspendido el Salón de Ginebra 2021

Confirmado

martes 30 de junio de 2020, 14:00h
El Salón de Ginebra 2021 ha sido cancelado; y su regreso se hará esperar hasta 2022, si es que se produce.

El Comité y Consejo de la Fundación ‘Salon International de l’Automobile’ ha tomado la decisión de no organizar próxima edición de la muestra suiza, y según parece, la pandemia de coronavirus COVID-19, razón por la que este año tuvimos que conformarnos con un No-Salón de Ginebra, no ha sido causa única del cese de actividades.

Según explica la Fundación, las consecuencias financieras de la cancelación obligaron a solicitar al Cantón de Ginebra un préstamo de 16,8 millones de francos suizos (unos 15,7 millones de euros) para cubrir las pérdidas económicas, cifradas en 10,3 millones de euros, y permitir el desarrollo de una futura edición del GIMS.

Pese a que el préstamo fue aprobado, dos de sus cláusulas han llevado a la Fundación a declinarlo: la primera de ellas, la obligación de devolver 1 millón de francos suizos en junio de 2021. Y la segunda, el compromiso de celebrar el Salón de Ginebra en 2021. La organización del GIMS explica que, según las encuestas realizadas a las marcas participantes en el cancelado Salón de Ginebra 2020, la mayoría de ellas no estaría presente en un hipotético GIMS 2021, posponiendo hasta 2022 su intención de participar en la muestra suiza.

En consecuencia, la Fundación ha decidido mostrarse favorable a una posible venta del GIMS a Palexpo SA, propietaria y gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra. De producirse, todos los activos y derechos de organización del GIMS pasarían a ser propiedad de la compañía suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios