www.motorpoint.com

Presentación

Suzuki GSX-S1000, una nueva naked de culto
Ampliar

Suzuki GSX-S1000, una nueva naked de culto

Llega a primeros de julio a los concesionarios, con un precio desde 13.695 €

Llega la nueva GSX-S1000, que es objeto de una importante actualización para seguir siendo una referencia entre las naked más deportivas. Este modelo ha sido siempre una moto muy equilibrada buscando el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento. Una moto ágil ya la vez perfectamente adaptada para el día a día, tanto para adueñarse de la calle como de la carretera, con un diseño remodelado que no pasa desapercibido. Y con un motor adaptado a las exigencias de eficiencia, cumpliendo con las normas de emisiones Euro5.

La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso y emocional diseño. Las formas de la GSX-S1000 reflejan su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP en combinación con el diseño de los 'aviones invisibles' y sus peculiares formas. Un diseño futurista pero en el que se ha cuidado al máximo la ergonomía para hacer de su conducción una experiencia motivadora.

Está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Grey, un color creado para la GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un acabado refinado.

Propulsor

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora desarrolla 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Basado en la arquitectura de la GSX-R1000, con la que la marca japonesa a logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, aprovecha la experiencia también en la más alta competición, como es MotoGP.

Todos sus componentes han sido objeto de una revisión exhaustiva para ofrecer el rendimiento ideal de una moto naked deportiva en diferentes condiciones de conducción, tanto para uso dinámico como urbano. Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Cambios que han permitido aumentar la potencia a la vez que se ha logrado un funcionamiento más equilibrado.

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. Y también esta evolución de su motor se refleja en una respuesta más contundente a velocidades medias y altas para hacer de su conducción una experiencia estimulante y agradable al máximo.

La avanzada electrónica implementada permite al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la GSX-S1000 al tipo de conducción que pretende practicar oa su estilo de conducción en un momento determinado .

Otro de los objetivos en los que se ha trabajado en su desarrollo, ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad del tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por se ha mostrado siempre muy duradero.

Una parte ciclo a la altura de su rendimiento

El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una rigidez elevada, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una estabilidad elevada en carretera. Y contando con un robusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando una vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo 'link type' multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 específicamente para la GSX-S1000, que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Tecnología

La nueva GSX-S1000 monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción para completar un amplio elenco de posibilidades que hacen la conducción más placentera y segura. Incorpora un nuevo y completo de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (SIRS): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Ayudas a la conducción para una mejor adaptación al tipo de conducción que se pretenda realizar en cada momento y sobre las superficies de la carretera, así como al nivel de confianza y experiencia de cada conductor. Estas ayudas al piloto consiguen que la moto sea más fácilmente controlable, más predecible y menos cansada de utilizar, ya sea es uso deportivo o circulando por las calles de una ciudad. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para permitirle concentrarse en disfrutar de la experiencia de la conducción.

Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

Amplias posibilidades de personalización

Para hacer cada moto diferente, acorde a los gustos y preferencias de cada conductor, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos para la GSX-S1000 que permiten una amplia personalización. Elementos diseñados para ofrecer un aspecto aún más deportivo y proteger mejor al piloto ya la moto.

Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

Llega a primeros de julio a los concesionarios, con un precio desde 13.695 € (PVP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios