www.motorpoint.com

Productor de Ren Supercar

Techrules, empresa china, capitaliza la tecnología de micro turbinas
Ampliar

Techrules, empresa china, capitaliza la tecnología de micro turbinas

Las ventas de la turbina de 45 kW comenzarán en junio

martes 25 de febrero de 2020, 19:02h
La empresa china de investigación y desarrollo automotriz, Techrules, mejor conocida por su revolucionario sistema de vehículos eléctricos de recarga de turbina (TREV) en los superdeportivos de Ren, comenzará a producir y vender una turbina de 45 kW en series pequeñas en junio de 2020, y se espera que la producción en masa com a partir de finales de este año.

La turbina de 45KW funciona con combustibles renovables y puede usarse como generador de energía independiente para proporcionar electricidad, calentar o enfriar donde sea necesario.

Seguirá una turbina más pequeña de 15 kW en 2021, desarrollada específicamente para su uso como extensor de alcance en turismos, mientras que la versión de 45 kW es más adecuada para su uso en vehículos comerciales, ya que requieren más potencia.

En los salones de Ginebra de 2017 y 2018, Techrules mostró su tecnología de tren de potencia híbrida de serie protegida por pa-tent que comprende un generador de turbina de 80 kW en los superdeportivos Ren.

TREV ofrece niveles de eficiencia y rendimiento sin precedentes, y su impacto ambiental es muy bajo, especialmente cuando se utilizan combustibles renovables como el biogás, el metanol o el etanol. Aunque la compañía todavía tiene planes de convertirse en un productor automotriz, el enfoque principal es desarrollar, producir y vender micro turbinas primero.

El inventor de la microturbina, el Director de Tecnología de Techrules, Matthew Jin, dijo: "Especialmente cuando funciona con combustibles renovables, nuestra tecnología ayuda a combatir el calentamiento global ya que reduce sustancialmente la producción de CO2 al estimular el cultivo de plantas para biocombustibles pro duce. Por lo tanto, no es una verdadera sorpresa para nosotros que el uso de nuestra tecnología como un extensor de alcance y también como una estación de carga para vehículos eléctricos haya generado un gran interés por parte de empresas e instituciones de todo el mundo. Como un extensor de rango, las turbinas más pequeñas de 15kW y 45 kW son más adecuadas para su uso en automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, a diferencia de la versión de 80 kW que utilizamos en los superdeportivos Ren. Sin embargo, esto requerirá un desarrollo conjunto con OEM interesados ​​que, a su vez, requerirán recursos masivos de nuestra parte. Es por eso que hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en la turbina de 45 kW inicialmente, que está casi lista para la producción aquí en China y para los mercados de ventas en todo el mundo".

La turbina de 45 kW se puede utilizar como generador para proporcionar calefacción, refrigeración y electricidad en áreas remotas o como soporte y respaldo para grandes centrales eléctricas.

La turbina es mucho más eficiente que los generadores diésel que actualmente se usan ampliamente, porque funciona de manera eficiente en una variedad de combustibles, incluidos los combustibles renovables como el biogás, el etanol y el metanol. También tiene una alta tolerancia al combustible hidratado o de bajo valor calorífico y casi no requiere mantenimiento.

Para generar calor, la turbina de 45 kW quema eficientemente combustible como etanol, metanol o biogás para producir electricidad y utiliza dispositivos de recuperación de calor para capturar el calor de la turbina.

Este calor se convierte en energía térmica útil, generalmente en forma de vapor o agua caliente y se utiliza para fines tales como edificios comerciales, áreas residenciales, colegios y universidades, hospitales, prisiones, bases militares, sistemas de energía locales, instalaciones de tratamiento de aguas residuales, escuelas e instalaciones de producción.

Esto reduce las emisiones y los contaminantes porque se requiere menos combustible para producir una producción de energía dada, y el método elimina las pérdidas de transmisión y distribución que ocurren cuando la electricidad viaja por las líneas eléctricas.

Matthew Jin: "La producción en masa de micro turbinas solo es posible gracias a nuestro innovador sistema híbrido de cojinetes de aire. El hecho de que pueda funcionar con combustibles renovables significa que podemos ayudar a facilitar una transición sin problemas de la era de los combustibles fósiles a la era de la electricidad, en cualquier parte del mundo. Para nosotros, esta es una forma extremadamente significativa de ayudar a combatir el calentamiento global y reducir los niveles de CO2 en nuestra atmósfera".

Matthew Jin concluye: "Actualmente estamos en conversaciones con varios clientes potenciales dentro y fuera de China. La venta de la turbina de 45 kW como generador de energía nos permitirá aumentar el volumen de producción rápidamente, que esperamos alcanzar alrededor de 100,000 unidades con el tiempo. Ahora estamos finalizando las negociaciones con los municipios locales con respecto al sitio de la planta y esperamos comenzar la producción de la mayor instalación de generadores de micro turbinas del mundo ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios