www.motorpoint.com

Importantes novedades

Toyota RAV 4 2019, más parecido al Lexus que nunca
Ampliar

Toyota RAV 4 2019, más parecido al Lexus que nunca

Cambio de plataforma

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de abril de 2018, 11:17h
Toyota actualiza tanto el interior como el exterior del SUV súperventas

Toyota ha escogido el Salón de Nueva York 2018 para presentar la quintar generación del RAV 4.

El SUV de la marca nipona se renueva para adoptar una estética más atractiva y un look más campero por medio de, entre otros elementos, un frontal rediseñado, la carrocería bicolor y una línea más dinámica.

La quinta generación del Toyota RAV4 hace uso de la plataforma TNGA, la misma arquitectura empleada por todos los nuevos modelos que Toyota está introduciendo como el Prius o el CH-R. Con respecto al modelo saliente, el nuevo RAV4 es más ancho mientras que la altura y la longitud han sido reducidas. La distancia entre ejes también crece. Esto ha permitido a los diseñadores de la marca aumentar el espacio disponible en el habitáculo.

Las medidas del nuevo SUV son: 4,6 metros de largo (sólo 5 milímetros menos que antes) y 1,86 metros de ancho (1 centímetros más), pero ahora luce unos voladizos recortados y una batalla 30 milímetros más extensa, lo que beneficia el espacio interior y al maletero que ganará volúmen de carga.

El interior del habitáculo del Toyota RAV4 da un salto de calidad importante, pues recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas y diseño flotante que ocupa la parte central del salpicadero. Además, el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 es más completo con lo último en conectividad y un equipo de sonido firmado por JBL pero en materia de equipamiento, destacan los sistemas Safety Sense de Toyota.

Entre los que encontramos un sistema de alerta de colisión frontal con frenada autónoma, un asistente de mantenimiento de carril que actuará igualmente sobre la dirección, control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior y un sistema de alumbrado automático que permitirá cambiar de luces de cruce a las de carretera y viceversa, sin deslumbrar a los conductores.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Toyota RAV4 2019 será comercializado al otro lado del «gran charco» con dos opciones. Por un lado se sitúa un motor de 2.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que por otra, se situará una versión híbrida que usará también como eje central un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros junto a una transmisión e-CVT. La tracción total estará presente en la gama, mientras que la versión híbrida dispondrá de la tracción AWD-i.

El nuevo Toyota Rav4 llegará al mercado en los primeros meses del próximo año, por lo que la marca desvelará próximamente los propulsores, acabados y precios de la gama para España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios