Magia o realidad

Unas llantas que hacen a un coche híbrido y aumenta su potencia
Ampliar

Unas llantas que hacen a un coche híbrido y aumenta su potencia

En este caso es un Honda Civic Tipe R que llega a los 520 CV

Se trata de unas ruedas que albergan en su interior un conjunto de buje, sistema de freno y motor eléctrico que pueden portar un extra de hasta 100 CV por rueda.

Este cambio realizado por montar unas simples llantas y que parece un sueño, es posible con este ingenio de la empresa Orbis.

Es un esquema que suprime completamente los ejes de transmisión, los diferenciales y cualquier otro elemento necesario para llevar la fuerza del motor hasta las ruedas porque el motor está en las ruedas.

A nivel de motor, los motores que se albergan en su interior están adaptados de las motos eléctricas Zero y pueden desarrollar cada uno una potencia de hasta 75 CV, mientras que el sistema de engranajes está preparado para soportar tranquilamente una potencia de 100 CV.

Además, el motor aplica su fuerza de manera directa sobre el aro de la llanta, descentrando su actuación para conseguir una transferencia de la potencia sin pérdidas.

El esquema de Orbis también sustituye al buje de serie y al equipo de freno con un disco perimetral adosado al interior de la llanta mordido por una pinza mucho menos voluminosa con la que conseguir el mismo efecto.

Al haber menos masa que detener en el interior de la rueda también se reduce el esfuerzo que hay que hacer para detener el coche por lo que la pinza de coche se puede sustituir por una de moto más ligera, pero además el sistema de Orbis también hace las veces de frenada regenerativa. Todo resistente al agua.

Todas las piezas de material metálico han sido diseñadas para no ser especialmente caras. La estructura principal de tres puntas que sujeta todo el conjunto de la rueda está realizada en aluminio mecalizado, al igual que el resto de elementos.

Sobre el apartado eléctrico, con esta solución se consigue hacer un coche híbrido o incluso 100% eléctrico a medida que se sustituyen elementos tradicionales por esta nueva propuesta. La batería proveniente de un Toyota Prius se colocaría en el maletero y la unidad de control se puede programar para que actúe de la manera que queramos.

El precio es de casi 10.000 euros sin contar las baterías para convertir un 4x2 en 4x4 híbrido eléctrico y conseguir la pegatina ECO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.