Continúan los test de invierno en MotoGP

Viñales y Quartararo, baten récords en Jerez

Viñales y Quartararo, baten récords en Jerez
Ampliar

Los dos pilotos de Yamaha rompen el récord de Marc Márquez en el circuito jerezano

martes 26 de noviembre de 2019, 10:09h

Como pretemporada no esta nada mal. Las Yamaha están por encima de las Honda. Material oficial de ultima generación. Pero no queda aquí el tema, las Suzuki oficiales, de momento, tambien han sido más rapidas, pilotadas por Joan Mir y Alex Rins, respectivamente. Tras ellos, otra Yamaha, la de Franco Morbidelli. Las mejores Honda han sido la de Marc Márquez y el británico Crutchlow. Entre ambos, dos céntesimas de segundo

Viñales y Quartararo, baten récords en Jerez
Ampliar

La categoría MotoGP pone fin a la larga temporada estos días en Jerez. Y lo hace con dos jornadas completas de entrenamientos en los que están presentes todas las escuderías que conforman la categoría reina del mundial de motociclismo.

Se trata de los últimos test de la temporada, que ponen el colofón al año 2019 antes del descanso al que obliga el reglamento de la categoría.

22 pilotos en pista con la ausencia de última hora de Dani Pedrosa, piloto probador de KTM al que una gastroenteritis le impedía hoy participar y lo hará mañana en función de cómo se encuentre. También altas de última hora han sido la de Michele Pirro que reemplazaba al lesionado Francesco Bagnaia y el brasileño Eric Granado que lo hacía por Karel Abraham en el Reale Avintia Racing.

El día amanecía nuboso, si bien, la temperatura fue aumentando a lo largo de la mañana hasta alcanzar el asfalto los 21 grados, incluso alguno más, de ahí que los tiempos hoy salieran con facilidad y estuvieran los más rápidos a poco más de tres décimas del mejor registro de una MotoGP en esta pista, récord en poder del 'rookie' del año, el francés Fabio Quartararo que marcaba la pole en el pasado Gran Premio de España con un registro de 1.36.880. Era otro piloto Yamaha, en este caso el oficial Maverick Viñales quien establecía hoy la mejor marca con un registro de 1.37.187, seguido precisamente por el francés Quartararo que paraba el crono en 1.37.885. Tercer y cuarto mejor tiempo para los pilotos Suzuki con Joan Mir tercero (1.38.012) y Alex Rins, cuarto con 1.38.089. En quinto lugar se situaba el piloto del Yamaha Petronas, Franco Morbidelli con 1.38.117 a pesar de una caída esta tarde en la curva 5. Por su parte, con 66 vueltas completadas y un mejo giro de 1.38.227 se colocaba sexto el español Marc Márquez al que seguía otro piloto Honda, en este caso, Cal Crutchlow (1.38.253), Pol Espargaro (KTM) con 1.38.348 y los pilotos del Ducati Team, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso con 1.38.358 y 1.38.474 respectivamente.

Hoy tendra lugar la segunda sesión de estos previos de temporada

Declaraciones Pilotos:

Maverick Viñales, 1º (1:37,131): “Estamos trabajando mucho en el nuevo motor tratando de comprender los aspectos positivos y negativos de la nueva moto. Esta prueba es bastante importante para nosotros para decidir sobre los motores y adoptar el enfoque correcto para mejorar aún más el motor en la pista, que es nuestro enfoque aquí. Para mañana mi plan es el mismo. Necesito hacer vueltas con el motor, y también tengo que probar los neumáticos, y luego ya veremos. Incluso, si llueve, tenemos que salir y probar las cosas más nuevas. Por supuesto, estamos comparando los elementos antiguos y nuevos de forma consecutiva. El punto positivo es que me sentí bien con ambas motos hoy, así que tenemos dos buenas opciones, lo cual es aún mejor. Siento que podemos crear mucho potencial con el nuevo motor”.

Fabio Quartararo, 2º (1:38,885): “Fue un día largo a pesar de tener un gran ritmo en la moto y pudimos probar cosas nuevas. Los neumáticos funcionaban realmente bien, pero desafortunadamente, parece que cada vez que colocamos un nuevo juego de ruedas había una bandera roja o ¡comenzó a llover un poco! Maverick Viñales es muy rápido, pero no estamos muy lejos de él y me siento muy bien. Usamos un nuevo prototipo de motor de Yamaha durante la mayor parte del día, pero fue difícil comprender todos los beneficios de solo un día, por lo que hay mucho para continuar mañana ".

Marc Márquez, 6º (1:38,227): "Hoy hemos vuelto a probar diferentes aspectos para 2020, evaluando dos direcciones distintas. Parece que mañana la meteorología puede ser algo complicada, así que hemos tenido que alterar un poco el plan para aprovechar el día al máximo. Esta parte de la temporada es muy importante, así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando duro. La caída ha sido mi error, me he ido largo y, como el borde de la pista estaba algo mojado, he perdido el tren delantero. Afortunadamente estoy bien, he pasado por el centro médico simplemente por precaución".

Alex Márquez, 17º (1:39,413: "Hoy hemos intentado mejorar y reducir la distancia con la cabeza mientras voy aprendiendo a trabajar con mi equipo del año que viene. A lo largo del día hemos sido capaces de realizar varias mejoras y también he podido trabajar mucho con neumáticos usados, para conocer en qué tengo que cambiar mi pilotaje y sacar el máximo rendimiento. No hemos montado compuestos nuevos, ya que al final de la sesión ha empezado a llover un poco, pero estoy satisfecho. Hoy ha ido mejor que en Valencia, ya que desde el primer momento me he sentido más cómodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.