www.motorpoint.com

Un deportivo para uso diario

Volkswagen Golf GTI 8, el último de la generación
Ampliar

Volkswagen Golf GTI 8, el último de la generación

245 CV de potencia

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 29 de marzo de 2021, 19:00h
El Volkswagen Golf en sí mismo ha conseguido con los años y la fama convertirse en un icono del mundo de la automoción y lo mismo ocurre con una versión muy especial que lleva vendiéndose desde el año 1973 cuando se lanzó el primer Golf GTI. Pensado aquel año como una edición limitada a 5.000 unidades hasta la marca se sorprendió con su aceptación.

Una de las claves de la buena aceptación que ha tenido durante tantos años la receta del Volkswagen Golf GTI ha sido su evolución generación tras generación, con toques sutiles que en ningún caso han permitido hablar de un cambio radical. Este GTI 8 que, si bien se ve moderno y actual, rezumando deportividad lo veas por donde lo veas, es muy continuista respecto a la séptima generación.

Exterior

En la parte delantera destaca principalmente la gigantesca toma de aire que marca el diseño del faldón delantero. Es una parrilla con una trama de tipo nido de abeja muy marcada, en cuyos laterales encontramos el elemento más novedoso, cinco luces LED que perfilan su estilo y la línea gráfica de noche.

La línea roja recorriendo el perfil superior de las ópticas de lado a lado, el logotipo GTI integrado en la parrilla y las ópticas de diseño algo más afilado que las del Golf 7 son sus principales atributos cuando lo vemos por delante.

Si nos vamos al lateral, la carrocería del Golf GTI 8 con sus 4,39 metros de largo, sigue siendo la típica de un compacto tradicional. No, ya no está disponible en versión de tres puertas, solo se fabrica en cinco puertas.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas con un único diseño y en opción se pueden elegir las de 18 pulgadas o 19 pulgadas con dos diseños disponibles en cada una de estas medidas hasta conformar un total de cinco opciones. Como novedad, las llantas de 19 pulgadas permiten montar neumáticos deportivos.

En el interior de las llantas sean del tamaño que sean, las pinzas de freno van pintadas en color rojo. Las siglas GTI también lucen en las molduras integradas en las aletas delanteras.

En la parte posterior el elemento más llamativo son las dos salidas de escape redondas, una a cada lado del coche y el logotipo GTI que no puede faltar en el portón.

Interior

Lo que encontramos es un habitáculo que ha evolucionado mucho respecto al de la anterior generación del Golf con el cuadro digital de 10,25 pulgadas que sustituye a los relojes tradicionales detrás del volante y una pantalla de 10 pulgadas presidiendo el salpicadero en la que se integran la navegación, la climatización, el equipo de sonido y muchas otras funcionalidades.

El volante multifunción forrado en piel tiene formas más marcadas y deportivas que las del volante de un Golf normal, e incluye en la parte inferior un perfil de color rojo y las letras GTI integradas.

Los asientos deportivos tienen un aspecto muy llamativo, donde sobresale el agarre lateral. No renuncian a uno de los elementos más característicos de este modelo, la tapicería de cuadros "Scalepaper" que tantos años lleva marcando el tapizado de los asientos del GTI.

Motor y Chasis

Al igual que en el diseño, en la mecánica del Golf GTI Volkswagen no arriesga y la encomienda al propulsor tetracilíndrico EA888 evo4. Es el TSI de 2.0 litros, con 245 CV y 370 Nm de par.

De serie en este primer periodo está disponible con la caja de cambios DSG de 7 velocidades, pero en breve llegará también con cambio manual de seis velocidades.

Muchos cambios en el chasis, haciendo que el eje delantero sea un 5% más rígido y 3 kilos más ligero gracias a nuevos muelles, cojinetes o rodamientos. En el eje posterior se consigue un 15% más de rigidez con la misma receta. El elemento clave posiblemente sea la llegada de forma opcional de la suspensión adaptativa DCC con hasta 15 niveles de dureza, desde el tarado más confortable al más rígido.

Precios, ficha técnica y equipamiento (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios