A semejanza del evento que se celebra habitualmente en Barcelona denominado Espíritu de Montjuïc, cuya última edición se celebró los pasados días 1, 2 y 3 de abril, ambos espectáculos gozan de una gran aceptación por parte del público asistente, sean aficionados a las carreras o no. Nadie que haya acudido a alguna de las ediciones de Espíritu de Montjuïc o de Espíritu del Jarama ha regresado a casa defraudado. Chicos y mayores, aficionados y simpatizantes, apasionados y acompañantes, todos han encontrado siempre un motivo para disfrutar.
La oferta específicamente deportiva de Espíritu del Jarama 2022 será excelente y permitirá el retorno a la capital de España de la Fórmula 1 verdaderamente histórica, los ‘Historic Grand Prix Cars’, monoplazas que compitieron entre los años 1950 y 1965: Ferrari, Maserati, Bugatti, Cooper, Lotus, BRM, Brabham, Lola, LDS, Alfa Romeo… una avalancha de buenos coches que harán las delicias de todos.
Además de la categoría reina, en Madrid estará también la ‘Iberian Historic Endurance’, Turismos, GT y pequeños Prototipos pre1965 y hasta 1976, divididos en 6 categorías; la ‘Copa Racer’, competición monomarca con Mini Cooper actuales, todos completamente idénticos; y por último la Porsche GT3 Cup, con 20 espectaculares unidades 997 GT3 Cup portuguesas.
El Circuito de Madrid Jarama – RACE volverá a lucir sus mejores galas en dos días muy intensos de exhibiciones, carreras y actividades destinadas a toda la familia. Los pequeños podrán aprender a jugar como en su día lo hacían sus padres y abuelos, con los payasos, talleres de magia, pintacaras, fiestas de disfraces, tío vivo, autos de choque, la música que lo invadirá todo con actuaciones en directo, exhibiciones de baile y clases de swing y jazz, etc.
Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia, entidad organizadora del evento: “Nuestra intención era regresar a Madrid y en 2022 podemos materializar nuestro deseo presentando un gran festival con máquinas de todo tipo. El público madrileño y de toda España aprecia como pocos poder ver, fotografiar, tocar y oler el ambiente de las carreras de los mejores años y el próximo mes de octubre volverán a tener la posibilidad de vivir esta experiencia. Todo ello sin olvidar que queremos en Espíritu del Jarama a los aficionados con sus familias; habrá alicientes para todos y eso, en el fondo, significa crear más afición”.