www.motorpoint.com

Ya está a la venta

VW Passat Variant R-Line Performance por casi 50.000 euros
Ampliar

VW Passat Variant R-Line Performance por casi 50.000 euros

Familiar y deportivo

lunes 27 de enero de 2020, 18:32h
El Volkswagen Passat se renueva un restyling que incluye mejoras en materia de diseño, tecnología y motores. La versión familiar R-Line Performance de 272 CV es la versión que hemos probado, una edición especial enfocada a los conductores más dinámicos.

Su exterior hace que tenga un aspecto más llamativo y de corte deportivo. Monta un buen número de elementos en negro haciendo contraste. Nos referimos al techo, el splitter, los retrovisores, las llantas de 19 pulgadas o el alerón trasero. Incluso se ha oscurecido las ópticas LED para conseguir un aspecto agresivo que se traslada también al interior del vehículo.

En el interior, las virtudes tradicionales del Passat siguen presentes: una calidad por encima de la media, unas amplias plazas traseras y un puesto de conducción que parece hecho a medida. Sin embargo, en el habitáculo hay bastantes más cambios que en el exterior.

El acero inoxidable también está presente en los pedales y en algunas molduras. Viene equipado con casi todo lo que ofrece el modelo, incluyendo el sistema multimedia Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas, el Digital Cockpit, la cámara de 360 º, el sistema de control de amortiguador adaptable y muchas ayudas a la conducción.

Motorización

Bajo el capó se encuentra el conocido propulsor turbo de gasolina 2.0 TSI, de 272 CV. y ofrece una energía notable entre 2.000 y 6.000 rpm. Por otro lado, el cambio automático DSG no defrauda por rapidez el 95% del tiempo, aunque muestra cierta pereza en reducciones al límite.

La tracción total 4Motion transmite sin ningún problema la potencia al suelo, la suspensión adaptativa -de serie- contiene con eficacia el balanceo y los frenadas al límite son potentes y estables.

El Passat puede equipar el sistema de conducción autónoma, de nivel 2, Travel Assist. Este dispositivo se encarga de coordinar el funcionamiento de ayudas a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente con mantenimiento de carril Lane Assist, lo que le permite circular sin intervención del conductor hasta 210 km/h.

Y lo cierto es que en autopista y en carreteras 'sencillas' lo hace bastante bien... aunque todavía puede mejorar la precisión del guiado en carreteras de doble sentido.

Será un ejemplar bastante exclusivo cuya producción está limitada a 2.000 unidades a nivel mundial. A España solamente llegarán 60 ejemplares de las cuales están todas vendidas y su precio de partida roza los 49.770 euros.

Conclusión

Estamos ante un modelo, el Passat, con más de 30 millones de unidades vendidas y podriamos decir que es coche de gama media con más exito del mundo. Los cambios en el diseño exterior no son muchos, parrilla, faldones, opticas LED de última generación y llantas de nuevo diseño a primera vista. La silueta sigue casi intacta. Si gusta...para que cambiarla.

El interior como hemos dicho con anterioridad es donde más cambios ha recibido. La calidad de los materiales, la insonoridad interior y el confort en marcha esta un puntito por encima de sus rivales más directos. Además si le sumamos los nuevos sistemas de conducción autonoma, multimedia Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas, el Digital Cockpit, la cámara de 360 º, el sistema de control de amortiguador adaptable y muchas ayudas a la conducción...mejoran a su antecesor en muchos sentidos y se lo pondra dificil a sus rivales.

Un pero, puede ser el acabado brillante o lacado del interior negro, a primera vista puede ser muy bonito pero el polvo se ve a la legua tendremos que estar limpiandolo dia tras dia y tambien no nos gusta que no existe casi diferencia del resto de versiones en cuanto al interior.

La versión probada el el top de gama con acabado más deportivo y el motor gasolina mas potente. Además de ser la mas exclusiva.

Con una producción de 2000 unidades de las cuales solo 60 unidades seran para españa y ya están adjudicadas.

Es un coche que va bien en todos los sentidos. Es muy polivalente. Pero de lo bien que va puede ser aburrido. No produce muchas sensaciones dinamicas al conductor. Teniendo en cuenta que estamos ante la version mas dinamica y exclusivas del passat Variant, la denominada R-Line Performance.

Equipamiento Destacado R Line Performance:

Edicion Limitada
Pintura especial Gris Ceres
Paquete Black
Llantas Pretoria 19 pulgadas
Travel Assist
IQ light Matrix Led
Discover Media 9,2
ACC Predictivo
Smartphone inductive charging
Lunas tintadas
We Connect Plus 3 años
Wireless App Connect
Climatronic 3-Zonas
Park Pilot
Sensor de lluvia
Conexión automática de luces, con función Coming
Leaving Home
Volante multifunción y palanca de cambios en cuero
LED delanteros y traseros
LED diurnos
Lane Assist
Luces antiniebla
Front Assist + Detección de Peatones
Airbags Conductor y acompañante + Airbag Rodilla
Detección de fatiga
Pre-Crash

Precios y Ficha Técnica Gama Volkswagen Passat (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios