WRC / Rallye de Portugal / Final

Tanak resiste y gana
Ampliar

Tanak resiste y gana

Es su segunda victoria consecutiva

domingo 02 de junio de 2019, 18:29h
Su tercer triunfo de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal, el segundo consecutivo tras el éxito del mes pasado en Chile, le ha situado a dos puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Pilotando un Toyota Yaris, Tänak terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

"Esta es una de mis más duras victorias. Tuvimos una gran pelea y algunos pequeños problemas, pero logramos ganarla. Antes del rallye parecía difícil. No se veía tan mal el viernes, pero ayer a la hora del almuerzo estaba cuesta arriba", dijo el estonio.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.

Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

Su retiro lo que ascendió a Neuville a segundo lugar. El belga sólo aventaja a Ogier por 10 puntos a mitad de temporada en otra apasionante lucha por el título a tres bandas.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 3:20:22.8
2. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), a 15.9s
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 57.1s

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 142 puntos
2. Ott Tanak, 140
3. Thierry Neuville, 132

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.