www.motorpoint.com

Guillermo García Alfonsín abandona Fiat Group Spain

El 'Coche del año', uno de los motivos del despido
Ampliar

El "Coche del año", uno de los motivos del despido

Se veía venir. Demasiada inexperiencia para un joven luchador que sabe mucho de coches, pero poco en el trato con los medios de comunicación.

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 22 de marzo de 2017, 17:01h

Y, precisamente, han sido éstos los que se han encargado de acelerar su salida. El listón que había dejado Alfonso Ortín después de más de treinta años en el cargo, estaba demasiado alto. Difícil de igualar. Uno de los problemas ha sido no ofrecer a los miembros del jurado catalán, que pertenece al Jurado europeo, el modelo candidato a "Coche del Año de Europa".

Vaya por delante que nunca hemos creído en estos títulos de coches del año, producto de la relaciones públicas y de la inversión publicitaria en los medios donde trabajan o colaboran los miembros del jurado. Vaya también por delante, que no están todos los que son y no son todos los que deberían estar. Pero es un sistema que se admite desde tiempo inmemorial y que Fiat ha sabido manejar mejor que nadie a los miembros que votan.

Este año, a pesar de tener un candidato que garantizaba el título, como es el Alfa Romeo Giulia, solo ha quedado segundo de la lista. A pocos puntos del primero, pero segundo. Una diferencia que hubiese acabado de forma diferente si, parte de los seis miembros españoles, hubiesen probado el coche. Algo que no sucedió por negligencia del departamento del que era responsable Guillermo García Alfonsín. Eso es lo que dicen.

El Peugeot 3008 ha sido elegido como el mejor Coche del Año en Europa 2017. Un jurado de 58 periodistas especializados del motor (seis de ellos españoles) ha elegido al nuevo todocamino de la marca francesa de entre los siete finalistas que optaban al premio. Como es tradicional, la designación del ganador ha sido el acto de apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Tras este anuncio, los dirigentes del Grupo Fiat Chrysler convocaron a todos los responsables de las diferentes delegaciones europeas. Especialmente, al Consejero Delegado de Fiat en España, Luca Parasacco, al comprobar que varios miembros del jurado español no habían dado ningún voto al modelo de Alfa Romeo. Ante semejante error, el Sr. Parasacco pidió responsabilidades, llegando a la conclusión que el culpable de no prestar el modelo Guilia al jurado español era de su propio progenitor, Guillermo García Alfonsín. Después de la reciente marcha de Alfonso Ortín, su sucesor solo ha durado cinco meses en un puesto que su antecesor estuvo más de tres décadas.

El Peugeot 3008 ha obtenido 319 votos, por los 296 del Alfa Romeo Giulia, segundo clasificado. En tercer lugar ha quedado el Mercedes Clase E, con 197 votos. Viendo estos datos, es más que evidente que el Alfa Giulia hubiese ganado el galardón si los votos españoles se hubieran decantado por el modelo italiano. Lo que ocurre es que, al no probarlo, los miembros del jurado de nuestro país no votaron al Giulia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
5 comentarios