www.motorpoint.com

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia

Marco Toro, Consejero delegado de Nissan
Marco Toro, Consejero delegado de Nissan

"RENOVAMOS NUESTRA GAMA CON PRODUCTOS ESPAÑOLES"

"Este año aumentaremos nuestras ventas un quince por ciento"

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El Consejero Director General de Nissan en España, el italiano Marco Toro, ha expuesto la estrategia  de la marca para el mercado español. La convocatoria ha tenido lugar en Alcobendas (el Detroit Español). No sabemos si ha sido una coincidencia o por la ubicación estrategia de la zona. Sea lo que fuere, el dirigente de la marca nipona con fabricas en Barcelona, Santander y Ávila, ha tenido un acercamiento con los medios de comunicación.

“Madrid tiene una importancia vital para cualquier marca del automóvil. Es un mercado que matricula el cuarenta por ciento del total de toda España, entre particulares y empresas de leasing y alquiladores”, comenzó su discurso el dirigente de Nissan.

“Este es un buen momento Nissan –continuó explicando el Sr. Toro, quién dijo que a pesar de su apellido es italiano-. En este año fiscal, que para nosotros ha terminado el 31 de marzo, hemos conseguido un volumen de ventas de 39.000 unidades con un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior”

En cuanto al año que para la marca comienza y teniendo en cuenta el incremento de ventas del sector en el primer trimestre, aseguró que el mercado puede terminar este año con unas ventas de 880.000 unidades; incluso, superar las cifras de 900 mil si se mantienen las ayudas gubernamentales.

Para conseguir estos objetivos, Nissan se propone comercializar en los próximos meses cuatro modelos más con remozamiento notable de los ya conocidos. El nuevo Nissan X´Trail se lanzará en el próximo mes de julio; en septiembre, se espera el lanzamiento de un turismo compacto (segmento C) que se producirá íntegramente en España.

Los vehículos eléctricos es otra de las apuestas de la marca. En junio se comercializará la nueva furgoneta NV-200, el segundo vehículo de la marca cien por cien eléctrico. Sobre este tema y a la pregunta de Motorpoint, el Sr. Toro matizó:

“La administración debe ayuda en la compra de los coches eléctricos así como en la creación de infraestructuras de carga. No entiende como en Madrid los puntos de recargan no superen la treintena, cuando en Portugal en Cascais, hay mas de 19. Este tipo de movilidad es nuestro objetivo. Hemos logrado un coche con una autonomía de 200 kilómetros y un tiempo de recarga inferior a las dos horas. Este es el futuro por el que apostamos”

También hablo de la importancia del cliente en la estrategia de la marca.  Vemos a incrementar nuestros puntos de venta y atención al cliente; en Madrid, por ejemplo, además de los cuatro concesionarios oficiales, estamos inaugurando seis punto de venta y apoyo a la clientela

Gama Eléctrica Nissan
Gama Eléctrica Nissan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios