www.motorpoint.com

Previo Gran Premio de la Comunitat Valenciana

'Casey Stoner puede ser de gran ayuda a Ducati'
Ampliar

"Casey Stoner puede ser de gran ayuda a Ducati"

Álex Crivillé, analiza la actualidad del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 11 de noviembre de 2021, 15:43h
Inaugurado en 1999, el circuito Ricardo Tormo de Cheste albergó por primera vez una cita del calendario mundialista ese mismo año. Desde entonces es una cita fija del Campeonato del Mundo y a partir de 2002 se convirtió en el Gran Premio que cierra la temporada. Fue concebido al estilo de un estadio, por lo que permite seguir las carreras desde cualquier punto de las gradas. La pista tiene una longitud de 4.005 metros, cuenta con cinco curvas de derechas, nueve de izquierdas y una recta de meta corta, de sólo 876 metros. El circuito lleva el nombre del bicampeón del mundo de 50cc en 1978 y 1981, fallecido en 1998 tras perder la batalla contra la leucemia.

La baja de Marc Márquez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana por problemas de visión doble supone un serio golpe moral para el piloto, que siempre ha dicho que esta lesión sufrida en 2011 fue la peor de su carrera deportiva. ¿Cómo se consigue afrontar este tipo de situaciones con positividad?

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y los test de Jerez. Lo que está claro es que esta lesión ya no es nueva para él y sabe cómo afrontarla. Esto es positivo para Marc Márquez porque sabe que después de la lesión en 2011 se recuperó bien. De hecho, perdió el título de campeón del mundo de Moto2 porque se perdió dos carreras debido a esta lesión ocular llamada diplopía que provoca visión doble. Marc Márquez es un tipo muy valiente y que se recupera rápido. Esperemos que vaya todo bien. Marc Márquez es un piloto que trabaja y es muy duro psicológicamente. Esta lesión la va a afrontar con optimismo y paciencia porque no cabe más. Estamos al final de la temporada y todavía queda mucho para la próxima, así que esperemos que pueda afrontar los test de 2022 en plenas condiciones para estar a tope y empezar la temporada 2022 con optimismo y con la certeza de que va a estar luchar por el título.

Marc Márquez también se perderá los test de pretemporada en Jerez, los próximos días 18 y 19. ¿Cómo afectará su ausencia al desarrollo de la Honda RC213V 2022?

A partir de ahora, los pilotos que tendrán que trabajar en el prototipo 2022 serán Takaaki Nakagami, Álex Márquez y, obviamente, su compañero de equipo Pol Espargaró. No creo que haya ningún problema porque queda mucho para que empiece la temporada 2022 y habrá tiempo. Honda tiene un conjunto de pilotos de mucha talla para evolucionar la moto, no desviarse y llegar al inicio de la temporada con una moto en plenas condiciones. Creo que Marc Márquez volverá pronto y no creo que esto vaya a entorpecer la evolución de la Honda.

Valentino Rossi pone fin a su carrera profesional en MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. ¿Crees que está preparado para afrontar una nueva vida a partir del domingo?

Obviamente, Valencia va a ser la última cita para Valentino Rossi. Se va a despedir a lo grande en Valencia con el público español, que lo quiere muchísimo y tiene muchísimos fans. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será una cita única para decir adiós a un icono del motociclismo y un superhéroe de nuestro deporte, que tanto nos ha dado. El adiós de Valentino Rossi no va a ser definitivo porque va a estar vinculado con sus proyectos en el equipo de MotoGP. Incluso dice que, de vez en cuando, le gustaría probar de vez en cuando alguna moto para estar en forma. Tendremos muchos años a Valentino Rossi en MotoGP y los fans lo podrán seguir disfrutando pero de otra manera.

Tras los consejos recibidos por parte de Casey Stoner en Portimao, tanto Pecco Bagnaia como Jack Miller han pedido a Ducati que contrate al australiano como coach del equipo la próxima temporada. ¿Qué aporta a un piloto la visión de un expiloto como Stoner?

Si Pecco Bagnaia y Jack Miller han pedido que Casey Stoner esté en el equipo, Ducati se lo va a ofrecer. Posiblemente, Casey Stoner se lo va a replantear y a estudiar. Un piloto como Casey Stoner puede aportar mucho porque él, desde el punto de vista del piloto, ve muchas cosas que un mánager no puede ver. Él entiende mucho más lo que le hace falta a un piloto o qué camino es el correcto para desarrollar un prototipo mejor. Una pequeña pincelada puede ser de gran ayuda a Ducati.

La batalla por el título de mejor rookie del año entre Enea Bastianini y Jorge Martín se decidirá en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de ambos pilotos esta temporada?

Tanto Enea Bastianini como Jorge Martín son rapidísimos. De Enea Bastianini me ha sorprendido que con una moto un poco inferior haya conseguido resultados espléndidos, como el caso de Misano donde luchó con motos de fábrica y subió al podio. En el caso de Jorge Martín, es un piloto excepcional y con un estilo muy agresivo. A pesar de las caídas, es un piloto valiente que ha sabido sobreponerse a las lesiones y todos lo perfilan como un posible piloto de fábrica en el futuro. Para mí, los dos tienen un nivel muy alto.

¿Cuál es tu pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana?

Yo creo que Fabio Quartararo tiene ganas de sacar pecho y decir 'Aquí está el campeón del mundo de MotoGP'. Pecco Bagnaia va a optar a la victoria otra vez porque las Ducati funcionan bien en todos los circuitos. Yo creo que el podio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana será Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Jorge Martín. En caso de que lluvia mi pronóstico sería Jack Miller, porque va rapidísimo en agua, y la Suzuki de Joan Mir. También pondría Álex Rins, su compañero de equipo.

Remy Gardner necesita sumar tres puntos en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para proclamarse campeón del mundo de Moto2. ¿Cómo crees que afrontará la carrera en un fin de semana en el que la lluvia hará acto de presencia?

Remy Gardner lo tiene muy bien para proclamarse campeón del mundo de Moto2 porque sumando sólo tres puntos el título ya sería suyo. Raúl Fernández saldrá a darlo todo, saldrá a presionar e intentar ganar. A Raúl Fernández le gusta mucho el circuito Ricardo Tormo de Cheste y ya consiguió la victoria la pasada temporada. Remy Gardner saldrá a asegurar, a coger los puntos que ya le valdrían pasa ser campeón. Si llueve, la cosa se puede complicar porque es muy fácil cometer un error en agua. Suelen ser carreras de grupo, donde aparecen delante pilotos que nunca están. No será tan fácil en agua pero, sobre el papel, Remy Gardner es el favorito para proclamarse campeón del mundo de Moto2.

Pedro Acosta ganó el título de Moto3 a lo campeón, ganando la carrera. ¿Crees que su debut en Moto2 la próxima temporada será tan meteórico como el protagonizado en 2021?

Pedro Acosta se va a adaptar muy rápido a Moto2 porque él entrena con motos grandes. Esto le va ayudar a encontrar buenas sensaciones en su primera toma de contacto con la Moto2. Es un crack, un piloto excepcional por su estilo de pilotaje y sus derrapadas entrando en curva. Todo esto hace pensar que va a estar delante en Moto2 desde las primeras carreras.

Fuente: AMV Seguros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios