www.motorpoint.com

Reportaje

¿Cómo saber si la batería de mi moto está dañada?
Ampliar

¿Cómo saber si la batería de mi moto está dañada?

Las baterías no son eternas. Incluso la batería de mejor calidad tiene una vida útil máxima. Esto se debe a que las baterías son esencialmente cajas de productos químicos y los productos químicos pierden potencia con el tiempo.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Hay varios síntomas de una batería de moto dañada o agotada, que van desde que el encendido no funciona, la batería no mantiene la carga, protuberancias y hasta la decoloración que aparece en la batería.

Sin embargo, es elemental considerar que cuando es necesario reemplazar una batería de una moto lo ideal es adquirir un recambio de alta calidad como lo puedes encontrar en motorecambiosvferrer.es porque así podrás tener la certeza de que la batería encajará a la perfección en tu moto, funcionará adecuadamente y además tendrá un tiempo de vida útil prolongado.

¿Por qué las baterías de moto empiezan a fallar?

Hay muchas razones por las que la batería de tu moto podría agotarse, como descuidarla durante unas semanas o simplemente olvidarte y dejar las luces encendidas de la moto por largos periodos de tiempo.

A veces, incluso puedes pensar que tu batería es el problema, pero podrías tener otro problema, como un problema de cableado o un problema con tu sistema de carga. Reemplazar la batería en estos casos no resolverá nada y es posible que vayas a desperdiciar dinero y tiempo en vano. De ahí la importancia de determinar cuándo realmente la batería de la moto está dañada.

El primer paso en cualquier diagnóstico mecánico es descartar todas las posibles causas del problema. Si tu batería tiene menos de tres años, nunca se ha descargado durante un período de tiempo prolongado y no muestra ningún signo visual de daño, puede haber otras razones por las que tu moto no arranca.

Señales de que es necesario reemplazar la batería de la moto

Si tienes problemas para poner en marcha tu moto y crees que se trata de un problema relacionado con la batería, hay varias señales que puedes buscar y que te señalarán en esa dirección:

  • Sin encendido: Si la batería está completamente descargada, no podrás encender la moto en absoluto. Una batería defectuosa o descargada suele ser el primer culpable sospechoso en este caso. Aun así, hay muchos otros problemas con una moto que también pueden hacer que no arranque, por lo que es crucial inspeccionar la batería y descartarla antes de pasar a solucionar problemas en otras áreas de la moto si te encuentras con esta señal.

  • Sin carga: Si la batería se agota, la vuelves a cargar y casi inmediatamente se agota nuevamente, se trata de una batería que ya no puede contener una carga eléctrica. Esta es una batería que no solo está muerta; es una batería defectuosa. Sin embargo, otros problemas de la moto pueden provocar que no se mantenga la carga, como un alternador defectuoso. Por lo tanto, si la batería no retiene la carga, tienes que asegurarte de que realmente sea la batería falla.

  • Los faros delanteros se apagan: Si la batería se está agotando, pero aún no está completamente descargada, un síntoma que puedes encontrar es que se apaguen las luces delanteras y la radio. Estas son señales de que el sistema eléctrico está perdiendo carga y la batería se está agotando. La batería se está agotando en este punto y generalmente se puede recargar a menos que tenga muchos años, esté dañada o el síntoma esté relacionado con el sistema de carga, como un alternador defectuoso.

  • Terminales de baterías rotos o corroídos: Si sospechas que tu batería está al final de su vida útil, los primeros indicadores de daño físico que debes observar son los terminales de la batería. Si los terminales de la batería de una moto están muy corroídos, esto puede hacer que la batería no funcione correctamente, pero puede volver a funcionar si se limpian los terminales. Sin embargo, si los terminales de la batería están rotos de alguna manera, es probable que la batería solo necesite ser reemplazada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios