24 Horas de Daytona

Alonso gana y asombra con su extraordinario pilotaje en seco y en mojado
Ampliar

Alonso gana y asombra con su extraordinario pilotaje en seco y en mojado

La carrera terminó antes de la cuenta por culpa de la lluvia

domingo 27 de enero de 2019, 20:32h

Fernando Alonso ha sido el verdadero protagonista de esta edición de las 24 Horas de Daytona. Ha demostrado, cuando le ha tocado pilotar el Cadillac #10, que es único y posiblemente irrepetible. Siempre cogía el coche retrasado y lo colocaba en la primera posición una y otra vez y, sobre todo, cuando las condiciones de la pista eran las más dificiles.

Es muy difícil contar todo lo que ha pasado en 24 horas en el circuito de Florida. Por ello vamos a centrarnos en la primera hazaña del piloto asturiano en EE UU.

Hizo tres relevos magistrales, rodando más rápido que sus rivales, atacando o conservandodependiendo del momento. Fue tan superior al resto de sus compañeros que el jefe del equipo, Wayne Taylor, padre de su compañero Jordan, decidió sacarle a pista a falta de 2h53 para que completase él la carrera.

En el primer stint, a 22 horas de acabar la carrera heredó por primera vez el Cadillac en la octava plaza y empezó a recuperar posiciones, pasar a Curran y luego rueda a rueda con Helio Castroneves, tres veces ganador de la Indycar, pese a tener mucha menos velocidad en recta.

En su segundo relevo, a 10 horas del final, Alonso tomó el relevo de Jordan Taylor, que se encontraba incómodo con la incipiente lluvia y rodaba tercero. Pero el asturiano se lució desde el primer momento para pasar a liderar de nuevo la carrera.

A punto de ser doblado en este stint ya que salió con gomas de seco cuando empezaba a llover. En estas condiciones fue pasando rivales, como en el primer stint, hasta reducir la desventaja a 35 segundos y con una bandera amarilla volvió a colocarse delante. Con dos 'pits' de sus rivales, recuperaba el liderato en menos de 45 minutos.

Primero Kobayashi y luego Taylor mantuvieron el tipo contra los Acura y el resto de Cadillac, que fueron perdiendo unidades hasta que quedó el trio final con Rossi (Acura) y Nasr (Cadillac), que le quitó el liderato a Jordan Taylor, el tercero en discordia.

A 2h53 para el final, Alonso volvió a pista. Una decisión que tomó Wayne Taylor, como hemos ya hemos escrito, apostando a la victoria con el piloto que había demostrado que era, con mucho, el mejor.

Alonso recuperó el liderato minutos antes de la bandera roja final, también por lluvia y accidentes varios, que se estiró hasta casi el final del tiempo establecido porque no se pudo recuperar la pista ni los pilotos querían volver por las condiciones impracticables.

Alonso gana, cumple un nuevo sueño y su leyenda se acrecienta. Es el primer piloto de la historia en ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.