Rallye de Suecia / Sábado

Accidente de Neuville. Lavatla toma el mando
Ampliar

Accidente de Neuville. Lavatla toma el mando

El belga comete el mismo error que en Montecarlo en el penúltimo tramo

domingo 12 de febrero de 2017, 10:44h
Tampoco esta vez ha podido ser. El nº1 de Hyundai golpeó con la parte delantera de su coche y deja a Latvala, con el Toyota, en la primera posición. Ogier ya es tercero a pesar de no estar muy cómodo.

Neuville tenía una cómoda ventaja antes de arrancar la rueda delantera izquierda de su Hyundai i20 Coupé WRC, después de salirse de la carretera en la súper especial de Karlstad.

Su abandono ha dejado al finlandés con una ventaja de 3.8 segundos sobre Ott Tänak antes de la última jornada de mañana. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, está a sólo 12.8 segundos en tercera posición.

Después de superar a Latvala la tarde el viernes, Neuville midió su ritmo en la nieve y los caminos forestales cubiertos de hielo para conservar su ventaja de 30 segundos. La victoria en la penúltima especial de hoy aumentó su renta en 43.3 segundos antes de su error.

Una fina capa de nieve durante la noche aseguró que los pilotos luchasen por el agarre y Latvala no pudo igualar el ritmo de ayer. Lamentó su decisión de llevar dos ruedas de repuesto esta mañana, mientras que Tänak se acercaba con un impresionante hat-trick de scratch con su Ford Fiesta WRC.

"Llevaba demasiado peso en la parte trasera y perdí tiempo en las curvas largas", dijo Latvala.

Liberado de abrir las pistas, Ogier rápidamente superó a Kris Meeke y se situó cuarto. Pero el francés admitió que no podía encontrar la velocidad que esperaba.

Meeke era quinto con su Citroën C3 WRC antes de salirse de la carretera y quedarse atascado en un pequeño banco de nieve en la penúltima especial. Los aficionados levantaron su coche y lo devolvieron de nuevo a la pista, pero pasaron más de ocho minutos antes de poder seguir y se hundió en la clasificación.

Su error promovió a Dani Sordo al cuarto lugar. El español tiene 25.0 segundos de margen con Craig Breen. Después de los errores de ayer, Breen no ha cometido ninguno hoy y ha ido ganando confianza en su debut con el C3 WRC.

La última jornada del domingo es la más corta con sólo tres especiales que sumarán 58.81 km. Dos pasadas a través de Likenäs preceden al Power Stage de Torsby, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.