www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

A pesar de la mejora de las ventas a particulares y empresas

El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto económico, aunque destaca en este último mes la recuperación de las ventas al mercado de particulares y empresas.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos retroceden un 11,5 %, con 318.487 unidades, mientras que las matriculaciones de comerciales ligeros caen un 32,7% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.914 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses reducen un 1,7 % sus ventas en mayo.

Hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1

Modelo que será presentado en sociedad en el marco del próximo Festival of Speed en Goodwood (del 23 al 26 de junio).

Los comienzos de AMG se remontan al año 1967 y con ocasión del 55º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones celebra ahora su estreno la versión de serie del Mercedes-AMG ONE. Un superdeportivo biplaza que transfiere por primera vez la tecnología híbrida de propulsión más moderna y eficiente de la Fórmula 1, de las pistas de competición a las vías públicas.

La tercera generación del X1 estará disponible a partir de octubre

Ahora cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Con 4,50 metros de longitud, es un SUV que llega para competir con modelos de la talla de los Audi Q3, Mercedes GLA, Lexus UX o Volvo XC40. Para ello, ahora cuenta con un nuevo sistema de control con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, que contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

Del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Nuestra Señora del Retamar de Las Rozas

Segunda edición de la Feria MOGY de la movilidad y la sostenibilidad vuelve a Las Rozas con su formato de evento cargado de actividades y entretenimiento para visitantes de todas las edades

El objetivo de MOGY es ofrecer durante todo un fin de semana un espacio de ocio a los visitantes en el que promover un cambio hacia una movilidad más sostenible y potenciar la eficiencia energética en el hogar y la ciudad.

El sucesor moderno

No tiene nada que ver con su antecesor el DMC-12.

Hace tiempo que sabemos que el fabricante americano del clásico DMC DeLorean estaba planeando un regreso y que sería un cocheelectrico 100%. A principios de mayo , la compañía reveló las primeras imágenes del Alpha5, un automóvil que espera revitalice la marca y que nada tiene que ver con su antecesor, que solo comparte las puertas de ala de gaviota.

Serie limitada

Podrá reservarse a partir del 1 de junio.

Alpine desvela su nueva serie limitada A110 GT J. Rédélé con ocasión de las celebraciones del centenario del nacimiento de su fundador. Basada sobre el modelo A110 GT y con una producción limitada a 100 unidades

Y desde 2023 eléctrico 100% con la variante Astra-e

Desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania, llega al mercado español la sexta generación de este superventas del segmento compacto, del que se llevan vendidos casi 15 millones unidades en todo el mundo.

Con el recién llegado, el fabricante alemán abre ahora el siguiente capítulo de la historia de éxito del Astra tras más de 30 años: por primera vez, el modelo del segmento compacto de Rüsselsheim está disponible en versión eléctrica (electric drive). A este híbrido enchufable, en 2023, completará la gama el Astra-e eléctrico. Y el nuevo Astra Sports Tourer, un familiar que continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana

Presentación

Con un mágico techo eléctrico transparente.

El Maseratti MC20 Cielo deja constancia de sus características especiales con su propio nombre: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de la versión coupé.

Actualidad

Aumentando hasta 17.900 euros de media según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Las ventas de vehículos de más de 15 años superaron en un 1,6% a las matriculaciones, lo que supone que, en un contexto de falta de oferta derivada de la escasez de chips, estos modelos se han encarecido un 34%. Además, el precio de estos modelos más antiguos creció más del doble que los seminuevos (+15%) y destaca el aumento del precio de los coches de entre 10 y 15 años, un 27% más en la comparativa interanual.

Cumpleaños

Fue el coche de producción alemán más rápido en su época y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y uno trasero

Hace 50 años, Porsche desarrolló una variante del 911 para correr en circuito y en rallyes: el Carrera RS 2.7. Fue el precursor de sucesivas generaciones RS del 911 que, como el original, constituyen el vínculo más directo entre la competición y la carretera. "Cola de pato", "RS" o "2.7". El Porsche 911 Carrera RS 2.7 tiene muchos apodos hoy en día, además, marco tendencia en 1972 por montar el spoiler trasero en los coches para circular por la carretera.

0,529296875