www.motorpoint.com

#StayAtHomeGP

Alex Marquez gana la primera carrera virtual de MotoGP
Ampliar

Alex Marquez gana la primera carrera virtual de MotoGP

El pequeño de los Marquez capeó el temporal de las primeras vueltas para conseguir una impresionante victoria en el Circuito de Mugello.

domingo 29 de marzo de 2020, 19:55h
El vigente campeón de Moto2 sigue los pasos de Biaggi en ser el primer rookie que vence en su debut en MotoGP, eso si, virtualmente hablando...

Durante la novedosa e histórica Carrera Virtual celebrada este domingo. El primer #StayAtHomeGP estuvo repleto de emociones, ya que 10 pilotos de MotoGP brindaron todo un espectáculo en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) arrancó la carrera en una posición de privilegio al partir desde la 'pole position' al hacerse con el mejor crono de la sesión clasificatoria con más de 2 décimas de ventaja sobre Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y más de medio segundo sobre un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que completó la primera fila de la parrilla.

El caos se desató cuando se apagaron las luces, con Quartararo, Alex y Bagnaia lanzados hacia la primera curva de San Donato. 'El Diablo' tomó cierta ventaja pero a cambio de asumir demasiados riesgos, de tal forma que acabó perdiendo el tren delantero de su M1, llevándose también por delante a su futuro compañero Viñales.

Tanto Alex como 'Pecco' evitaron sucumbir ante dicha caída y se adueñaron de la cabeza de carrera, con el vigente campeón mundial de MotoGP™, Marc Márquez (Repsol Honda Team), colocándose en tercer lugar después de resistir ante el empuje de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Por detrás, Quartararo reaccionó rápidamente para situarse 5º al superar al compañero de Mir, Alex Rins, e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3), con el rookie español asumiendo muchos riesgos para tratar de devolverle la moneda al galo.

Después de la primera vuelta, la cabeza de carrera quedó definida, pese a que tanto Alex como 'Pecco' consumaron varios adelantamientos entre ambos. La principal acción, sin embargo, se desarrollaba tras ellos. Mir fue el primero en estrellarse tras una acción con Rins. Quartararo, no muy lejos de ellos, volvió a sufrir un nuevo susto en la primera curva. Pese a recuperarse inicialmente, el francés volvió a irse al suelo al sufrir una caída junto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Quartararo comenzaba a quedar muy tocado.

En la tercera vuelta, Alex Márquez empezó a distanciarse cada vez más de Bagnaia en cabeza. La brecha comenzaba a ampliarse a más de medio segundo, pero el piloto de Ducati no estaba dispuesto a tirar la toalla todavía. Por detrás, Viñales se estaba recuperando bien de su anterior incidente y tenía a Marc Márquez en el punto de mira después de aprovechar un error previo de Rins para hacerse con la cuarta plaza.

La progresión de Maverick se vería frenada por unos instantes al frenar demasiado tarde en Correntaio y verse abocado a la grava. El piloto del equipo oficial de Yamaha no escondió su malestar tras su propio error, aunque podría redimirse poco después. Segundos más tarde, Marc Márquez también tuvo su propia caída, lo que permitió a Viñales adelantarse al octocampeón para lanzarse a por el podio final.

Entrados ya en la penúltima vuelta, las plazas del podio comenzaban a dibujarse con claridad, mientras que Marc Marquez y Quartararo firmaban una intensa pugna por la cuarta plaza. Era la primera batalla entre ambos en 2020 y acabaría cayendo del lado francés tras una interesante maniobra en Casanova-Savelli, a pesar de que Márquez echó el resto en Arrabbiata 1 con la intención de frenar la escapada del joven piloto de Petronas Yamaha SRT.

Alex Márquez, por su parte, consiguió templar sus nervios para certificar la victoria por más de 7 segundos de ventaja y encabeza un podio completado por Bagnaia y Viñales. Quartararo terminó 4º, a pesar de marcar la vuelta rápida de la carrera con su última vuelta antes de que Marc Márquez completara el Top 5. Rins salió vencedor de la pugna entre compañeros de Suzuki para ser 6º por delante de Mir, mientras que el Top 10 quedó completado, en este orden, por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Lecuona y Aleix.

El histórico #StayAtHomeGP tuvo prácticamente de todo. Emoción, caídas, duelos y un rookie que se llevó la victoria. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para la próxima edición de la Carrera Virtual de MotoGP™, ya que otras estrellas de la categoría reina del Campeonato del Mundo tendrán su oportunidad de brillar dentro de apenas dos semanas.

Fuente: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios