www.motorpoint.com

En Red Bull Ring

Bagnaia gana la segunda Carrera Virtual de #StayAtHomeGP
Ampliar

Bagnaia gana la segunda Carrera Virtual de #StayAtHomeGP

El italiano se alza vencedor de la prueba virtual después de imponerse en un reñido cuerpo a cuerpo con Maverick Viñales

domingo 12 de abril de 2020, 16:15h
Un total de 10 estrellas del Campeonato del Mundo de MotoG volvieron a darse cita este domingo para celebrar la segunda Carrera Virtual después de la primera edición celebrada en el trazado de Mugello que ganó a Alex Márquez como primer vencedor.

En esta ocasión, el escenario elegido fue el circuito austríaco de Red Bull Ring y el propio Alex estuvo secundado por el resto del Top 5 de la primera carrera y un total de 5 caras nuevas. Así, repitieron experiencia junto a Alex su hermano y compañero de equipo, Marc Márquez, así como Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y los dos pilotos que lo acompañaron en el podio en la primera prueba: Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Tanto 'Pecco' como Maverick volverían a ser protagonistas en una carrera programada a 10 vueltas a la que se sumaron Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), sus compatriotas del Ducati Team Danilo Petrucci y Michele Pirro, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing). Bagnaia y Viñales, de hecho, arrancaron en una situación preferente, con el italiano partiendo desde la 'pole' seguido por el de Roses y el menor de los Márquez.

Alex Márquez, por su parte, no falló y afianzó un nuevo podio, seguido por su hermano Marc, que finalizó a menos de 3 segundos de Alex y a casi 23 de un Quartararo que cerró el Top 5 al superar a 'Petrux' en la última vuelta. El de Terni, de hecho, pasó algunos apuros para amarrar una sexta plaza que a punto estuvo de arrebatarle Rossi antes de irse al suelo en la última curva al entrar algo colado. El Top 10 lo completaron, por este orden, Nakagami, Pirro y Rabat. Emoción hasta el final en una segunda Carrera Virtual que volvió a amenizar a la comunidad de MotoGP™ a la espera de volver a ver a nuestras estrellas sobre el asfalto.

Declaraciones Pilotos 2 #StayAtHomeGP

Maverick Viñales: "Estaba apretando mucho y desafortunadamente perdí el tren delantero", explicó Maverick. El catalán, pese al varapalo, reaccionó a tiempo y compensaría su error rápidamente encadenando grandes vueltas. "Mi neumático trasero empezaba a calentarse demasiado... Intenté mantenerme delante de él, pero no tenía más agarre", valoró Bagnaia al respecto.

Maverick lamentó que su caída mermó en buena medida sus aspiraciones, pese a que se exprimió al máximo para poner en apuros a Bagnaia, finalizando a tan solo 74 milésimas tras las pequeñas penalizaciones aplicadas a ambos. "De todos modos, fue muy divertido, la pelea fue muy agradable. Sentí emociones similares a las de la vida real. ¡Y es un resultado que está muy bien para un circuito como el de Austria!", analizó el español, que quizá buscará su 'vendetta' particular en el futuro.

Valentino Rossi: "Lo intenté, lo probé en esta última curva porque Danilo no estaba demasiado lejos... Pero es pesado incluso en la PlayStation. Lo toqué y me caí", bromeó Valentino, que durante buena parte de la carrera no perdió la oportunidad de hacer notar su presencia a su compatriota con algunos comentarios jocosos. Todo un clásico juego mental entre amigos.

"De todos modos, me lo pasé muy bien", siguió el italiano. "¡No tengo un nivel fantástico, pero intentaré mejorar!", sentenció con ambición, abriendo la puerta a volver a competir en el futuro en una Carrera Virtual que está garantizando grandes emociones de la mano de los protagonistas de la categoría reina.

Marc Márquez: "Tendremos una pequeña reunión entre los pilotos de HRC, no te preocupes", bromeó Marc sobre el estilo algo agresivo exhibido por un Nakagami que no podía disimular su sonrisa. Para el recuerdo quedan, eso sí, los giros en el trazado austríaco con los hermanos Márquez emparejados. Una primera pugna entre ambos que se vio virtualmente abortada después de una excursión del '93' por la grava.

Alex Márquez: Alex no desaprovechó la oportunidad para tomar oxígeno y rubricar un nuevo podio con el paso de las vueltas. "Lo pasamos muy bien y tuve la oportunidad de pelear con Marc", celebró el rookie. Tras ganar en Mugello y repetir podio en Red Bull Ring, el rookie de Cervera sigue con ganas de más a la espera de que la competición real regrese al asfalto.

Fuente: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios