www.motorpoint.com

Tenía 90 años

Muere Stirling Moss, el campeón sin corona

Muere Stirling Moss, el campeón sin corona

Falleció a primera hora de hoy en su casa de Londres

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 12 de abril de 2020, 17:56h
Sir Stirling Craufurd Moss nació en Londres el 17 de septiembre de 1929 y fue el piloto de F1 que ganó más grandes premios (16) sin conseguir el título. Fue subcampeón cuatro veces y tres veces tercero.

"Mr Motor Racing", como se le conocía, fue el piloto de referencia en la F1, los coches deportivos y casi cualquier otra cosa en la que compitió tras la retirada de Fangio en 1958. Incluso antes de eso, quedó claro que Moss era el piloto que pronto tomaría el relevo del legendario argentino en el deporte.

La vida de Moss siempre estuvo ligada al automovilismo y, de hecho, a los 15 años consiguió un permiso especial que le permitió tener licencia de conducir. Nacido el 17 de septiembre de 1929 en South Kensington (Londres) Stirling Craufurd Moss creció en un ambiente de carreras ya que su padre, Alfred, era piloto aficionado, además de ganarse el pan como dentista, y llegó a correr la Indy 500.

A pesar de que nunca ganó las 24 Horas de Le Mans, se convirtió en el mejor piloto de coches deportivos en la década de los 50, con victorias en 1955 en el Mille Miglia, en 1958 y 1959 en los 1000 kilómetros de Nurburgring y el Tourist Trophy de 1959 .

Era el último piloto vivo en haber participado en el campeonato de 1951. Corrió en la F1 hasta 1961, con Jaguar, Vanwall, Cooper, Lotus, Mercedes-Benz y Maserati.

Tuvo que esperar para tener éxito en los monoplazas. Pasó varias temporadas con coches británicos poco competitivos antes de las exhibiciones de 1954 con un Maserati 250F, suficiente para convencer al jefe de Mercedes, Alfred Neubauer, para que lo firmara para 1955.

Obtuvo su primera victoria en el mundial de F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Aintree (1955), liderando un póker de Mercedes.

Fue segundo en el Mundial ese año, una posición que repetiría en 1956 (con Maserati), 1957 y 1958 (ambos con Vanwall).

Su derrota en 1958 ante Mike Hawthorn (Ferrari), a pesar de ganar cuatro carreras, cambió la opinión de Moss sobre el campeonato y se volvió menos importante para él.

Sufrió un choque aún inexplicable en Goodwood con un Lotus en el Glover Trophy el lunes de Pascua de 1962. El accidente le dejó en coma y, después de muchos meses de recuperación, regresó para descubrir que sus capacidades se habían visto afectadas y decidió retirarse.

El hecho de que nunca haya sido campeón sigue siendo una mancha para el campeonato. Para muchos, él era el automovilismo, tal vez la primera gran estrella.
“Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo",comentó su mujer Susie al 'Daily Mail.
Una anécdota que Moss contaba es que en más de una ocasión al pararle la policía en la carretera por ir "un poco rápido" le habían dicho con indignación antes de entregar la documentación o reconocerle: "¿Quién se cree usted que es? ¿Stirling Moss?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios