www.motorpoint.com

Estaría obligado

Renault no quiere saber nada de Red Bull
Ampliar

Renault no quiere saber nada de Red Bull

No quiere darle sus motores para 2022

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 03 de octubre de 2020, 14:31h
El anuncio de Honda de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021 deja a Red Bull sin motor a partir de la temporada 2022. Una circunstancia que podría llevar a la escudería 'energética' a tener que recurrir a Renault de nuevo.

Equipo y fabricante disputaron juntos los Mundiales entre 2007 y 2018 y lograron cuatro títulos, sin embargo, su relación se deterioró y el equipo austriaco dejó a la marca francesa para montar los motores de Honda desde 2019.

Pero el destino es caprichoso y la normativa de F1 más. El reglamento dice que si Red Bull no encuentra motor, el fabricante que suministre a menos equipos del campeonato está obligado a darle los suyos. Y en este caso sería Renault. Algo que no hace ninguna gracia al la fábrica gala.

"Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso. Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello", afirma Cyril Abiteboul, jefe de Renault, a la agencia Reuters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios