Última hora

Alonso podría probar el McLaren del año próximo

Alonso podría probar el McLaren del año próximo

Será posible si él quiere

viernes 23 de noviembre de 2018, 18:31h
Aunque Fernando Alonso se retira el próximo domingo de la F1 es muy posible que pruebe el monoplaza que está preparando McLaren para 2019.

Zak Brown, cree que el equipo perderá si le deja ir del todo y añadió que estaría encantado de dejar que Alonso pilotara el coche del próximo año. Y comentó esto este viernes en Abu Dhabi:

"Fernando es muy inteligente y experimentado. Ama la Fórmula 1, ama los circuitos de carreras. Si no está en una carrera de resistencia o de Fórmula 1, está en una de IndyCar o en su circuito de karts".

"Creo que estará cerca de McLaren. Sigue siendo parte de la familia, y su influencia será ayudar a nuestros dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien, y ha llegado a conocer muy bien a Lando, así que será de gran ayuda".

"Y luego, con los ingenieros o simplemente ayudándonos a todos a trabajar juntos para entender mejor el coche del próximo año. Y a interpretar los comentarios de los pilotos y decirnos qué haría él en una determinada situación. Esa experiencia será muy valiosa para nosotros"

"Si él quiere probar el coche, estamos dispuestos a ello y a recibir sus comentarios sobre el McLaren. Se lo permitiríamos si lo pidiera"

Brown también dijo que estarán juntos en la aventura de las 500 millas y que está analizando cómo seguir con una relación a largo plazo.

Preguntado Fernando por esta declaraciones, contestó:

"Mi habitación está con la puerta abierta siempre, que venga y hablamos. Me lo comentó hace meses también cuando hablamos sobre las 500 millas, que qué iba a hacer el resto del año. Voy a hacer el WEC y a intentar alguna carera más, tendré que ver la disponibilidad de tiempo, las ganas... si puedo ayudar a McLaren, a Carlos o estar cerca del equipo, y las condiciones me interesan, pues lo aceptaré, y si no, intentaré descansar en casa".

"Saben que voy a ser parte del equipo en 2019. Voy a correr las 500 millas con McLaren, voy a estar en la fabrica, a estar siempre pendiente del equipo. No es un adiós definitivo, no es como otros años, que no vas a ver nunca más a los ingenieros, a los mecánicos".

"En enero y febrero voy a estar siempre en McLaren hasta las 500 millas. Tendremos más contacto y por eso creo que es un ‘Hasta luego’, no voy a dejar de correr el domingo. Tengo carreras seguramente ya en enero y febrero. Solo son dos o tres semanas de vacaciones".

"Veremos lo que trae el futuro, de momento tengo ganas de terminar el año y tener un buen sabor de boca el domingo, disfrutar de la carrera… Y luego los planes del año que viene ya habéis visto que han ido saliendo poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 millas, seguramente en las próximas semanas se sabrán más carreras, quizás con McLaren si a Zak le interesa, algo. Pero sin un plan muy concreto. Quiero poder elegir lo que me apetezca hacer, las semanas que me apetezca y no tener un calendario tan estricto que sepa lo que voy a hacer de enero a diciembre y no tener las semanas libres para tomar la decisión yo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.