www.motorpoint.com

Primeras imagenes

Alpine A110 Pikes Peak: la bestia de carreras diseñada para establecer nuevos récords en el ascenso al Pikes Peak
Ampliar

Alpine A110 Pikes Peak: la bestia de carreras diseñada para establecer nuevos récords en el ascenso al Pikes Peak

Desafiará los 19.93 kms de ascenso a las nubes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 05 de mayo de 2023, 18:22h
El Alpine A110 Pikes Peak es un coche de carreras diseñado para enfrentar el desafío de los 19,93 km de ascenso a las nubes. Cuenta con un diseño extremo y visualmente impactante, incluyendo un labio delantero pronunciado, deflectores en los extremos del parachoques, un alerón trasero imponente y una aleta de tiburón en la luneta trasera. Está preparado para competir en junio de 2023 y establecer nuevos récords en el ascenso al Pikes Peak.

El Alpine A110 Pikes Peak ha sido diseñado para enfrentar el desafío de los 19,93 km de ascenso a las nubes. El equipo de diseño de Alpine, liderado por Raphaël Linari, trabajó estrechamente con los equipos de Signatech, dirigidos por Lionel Chevalier y François Letort, para crear un coche extremadamente aerodinámico y potente que se ha transformado en una auténtica bestia de carreras.

El Alpine A110 R cuenta con un labio delantero muy pronunciado, deflectores en los extremos del parachoques y un alerón trasero imponente para generar carga aerodinámica en las 156 curvas del ascenso al Pikes Peak. Además, tiene faldones laterales y difusor únicos, una toma de aire en el techo para llenar de aire el motor de casi 500 CV y se ha trabajado específicamente en reducir su peso a 950 kilogramos.

Los diseñadores de la marca han decidido optar por un diseño extremo y visualmente impactante para su coche de la categoría Time Attack 1, pero manteniendo ciertas proporciones originales. Para lograr esto, han incluido una aleta de tiburón al estilo Le Mans en la luneta trasera que se extiende hasta el enorme alerón trasero.

La firma luminosa del modelo ha sido modificado de manera más agresiva. En lugar de dos círculos en la parte delantera, se han colocado dos líneas finas cortadas con láser. Además, los faros traseros ahora tienen tres segmentos verticales en los laterales y la parte central, lo que hace referencia a Le Mans. Estos cambios también ayudan a resaltar la anchura del modelo, junto con otras características como las llantas específicas.

El A110 Pikes Peak está preparado para competir.

Este Alpine especial se prepara para conquistar las montañas de América con el objetivo de establecer nuevos récords. Después de probarlo en Lurcy-Lévis los días 25 y 26 de abril, el modelo estará listo para recibir a su piloto designado para Pikes Peak, Raphaël Astier, quien conducirá el coche en su configuración final por primera vez la próxima semana.

El campeón de la Copa FIA R-GT 2022 con A110 Rally tendrá una sesión de entrenamiento en la región francesa de Drôme y luego en Val Thorens. Después de haber participado en cuatro pruebas, el piloto francés viajará con su equipo a Colorado Springs para trabajar en los preparativos finales para el 25 de junio de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios