Cambio de nombre

Ángel Nieto Team, nuevo nombre del equipo “Aspar”
Ampliar

Ángel Nieto Team, nuevo nombre del equipo “Aspar”

El hijo mayor de Nieto, "Gelete", será el manager del equipo

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:34h

Hay curiosidades en este mundo mundial que no dejan de ser una sorpresa. Este es el caso de la información que relatamos a continuación. Ya son muchos y variados los comentarios en las redes sociales. He llegado a la siguiente conclusión, aunque ya lo sabía: “Aspar es más listo que el hambre".

Y digo esto, porque conociendo la historia de ambos compañeros, contendientes y mecenas, lo entiendo. Ángel me lo dijo en varias ocasiones: "A Jorge le hice rico". Y, en cierto modo, así fue. Sin embargo, fue en una época, el resto se lo ha ganado él, Jorge Martínez.

La temporada que se avecina la tiene complicada. Mejor dicho, la tenía. A partir de este nuevo equipo, las cosas pueden cambiar. De todos es sabido los problemas que puede tener con el caso de la F-1 valenciana, donde fue el que dio la cara. También los problemas de la falta de difusión de MotoGP en España, que ha pasado de los 4 millones de espectadores por gran premio, a poco más de medio millón de los exclusivistas de Movistar. Queramos o no, son problemas.

Por lo tanto, la vinculación de los Nieto en el equipo es una previsión para resolver los posibles problemas que puede tener en el futuro. Tengo un gran aprecio a Jorge. Como piloto y jefe de un equipo. Ha cometido errores, como fue fiarse de los políticos. Y, en un futuro próximo, tendrá que afrontar las consecuencias. En Valencia tiene muchos detractores, producto de la envidia de hacer las cosas bien, aunque con reparos. Y van a ir a por él. No me cabe la menor duda.

Esta operación de cambio de nombre de su equipo es todo un acierto. Una respuesta inteligente para lo que le puede venir. También -y me lo creo- un homenaje al hombre que le dio mucho y que el mismo fue artífice de la retirada, Ángel Nieto. En mi libro, "Las curvas de la vida”, lo narro sin parches

Información oficial

"Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica Jorge Martínez “Aspar”, rival en la pista y amigo fuera de ella.

El cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez “Aspar”, rinde de este modo homenaje a su compañero de batallas con el Ángel Nieto Team, un proyecto que liderará su primogénito Gelete y que va, desde la escuela de pilotos, hasta el Mundial de MotoGP

“Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, comenta "Aspar. Estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo”,

Gelete Nieto compitió con el Aspar Team entre 1993 y 1997, logrando una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez, y tomando parte en 28 grandes premios.

“Con Jorge Martínez “Aspar” viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, apunta Gelete

Gelete fue el primero de los Nieto en competir con el equipo de Jorge Martínez “Aspar”, antes de que llegaran a la estructura su hermano Pablo y su primo Fonsi. Los tres, junto con Ángel Nieto, han formado parte de un equipo con el que vivieron sus mejores momentos deportivos, con grandes alegrías como el triunfo de Pablo en el Gran Premio de Portugal de 2003 o el Subcampeonato del Mundo de 250 cc de Fonsi en 2002.

"Ángel Nieto “fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte”, confía Jorge Martínez “Aspar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.