www.motorpoint.com

Con un precio de 137.500 euros

Arranca la comercialización del nuevo Audi RS 3 LMS
Ampliar

Arranca la comercialización del nuevo Audi RS 3 LMS

La segunda generación del modelo de acceso a las carreras de turismos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de septiembre de 2021, 15:51h

La categoría TCR, creada por el promotor WSC, ha crecido en todo el mundo desde 2015. Ahora es la clase más popular entre los turismos de acceso a la competición. El reglamento TCR combina una ingeniería eficiente a nivel económico con los planes deportivos del cliente en alrededor de 30 certámenes que tienen licencia oficial en el mundo. Actualmente, un total de 14 fabricantes disponen de modelos homologados para esta categoría.

La marca de los aros entrega el RS 3 LMS en color gris Daytona con el patrón de color que distingue a Audi Sport. El habitáculo, tan funcional como estético, ha sido diseñado para ser aún más ergonómico que el que equipaba la anterior generación. Todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento. Audi instala de serie un volante abierto en la parte superior.

En cuanto a la seguridad, va más allá de lo que marca el reglamento: el asiento Audi Sport Protection, con un cinturón de seis puntos de anclaje, una trampilla en el techo para facilitar la extracción del piloto en caso de accidente y unos pedales que pueden ajustarse a diferentes estaturas, son sinónimo de seguridad y confort. El servicio al cliente se adapta exactamente a los equipos: la alta variabilidad y los sofisticados ajustes rápidos facilitan la puesta a punto del modelo. La tecnología del motor, casi completamente estándar, y la larga vida útil del resto de componentes utilizados, permiten una gran operatividad económica. La venta y el suministro de piezas a través del departamento para carreras cliente de Audi Sport en Europa y sus socios contractuales en el resto del mundo, garantizan un alto nivel de calidad.

El departamento de carreras de la marca alemana ofrece a sus equipos opciones adicionales a cambio de un coste extra. Entre ellas se encuentra un kit para carreras de resistencia que incluye el pre-montaje del cableado para los faros auxiliares, un sistema de frenos antibloqueo de competición y un dispositivo para el repostaje externo. Las ventanillas delanteras y traseras de policarbonato, así como las redes de seguridad triangulares a la derecha y a la izquierda del asiento completan la gama de opciones.

Las entregas de la segunda generación del Audi RS 3 LMS comenzarán en el cuarto trimestre de 2021. La berlina compacta de competición fue homologada en mayo y, desde entonces, puede competir en todo el mundo.

“Este lanzamiento al mercado es muy esperado”, declara Chris Reinke, Director del Departamento de Carreras para Clientes de Audi Sport. “Nuestros clientes han logrado más de 300 victorias y 55 títulos con la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha. Durante este proceso, hemos acumulado una experiencia muy valiosa y hemos tomado nota de las sugerencias. Nuestro nuevo coche es el resultado del ‘feedback’ que hemos recibido por parte de nuestros clientes y de la creatividad de nuestros ingenieros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios