Aston Martin presenta el nuevo Vanquish, su buque insignia más potente en 111 años. Con un motor V12 Twin-Turbo de 835 CV y una velocidad máxima de 345 km/h, combina lujo y rendimiento excepcional. Limitado a menos de 1,000 unidades anuales, estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2024.
Con la presentación del buque insignia más potente en sus 111 años de historia, Aston Martin se enorgullece de dar a conocer el regreso de su nombre más icónico: Vanquish.
El Vanquish, se erige como un potencial líder indiscutible en su categoría, ocupando un lugar destacado dentro de la icónica gama de deportivos de Aston Martin con motor delantero. Esta nueva leyenda enriquece la inigualable dinastía con un estilo sublime.
El propulsor del nuevo superdeportivo es un V12 que ofrece una potencia sin igual, además, es una de las características más notables de este vehículo. Asimismo, cuenta con un chasis personalizado que integra tecnología dinámica de vanguardia y una carrocería de fibra de carbono con un diseño distintivo. Por otro lado, su interior redefine los estándares del lujo contemporáneo. Con menos de 1.000 unidades producidas anualmente, este ícono continuará dominando el ámbito de la exclusividad en el lujo supremo.
El Vanquish eleva las prestaciones de los superdeportivos a un nuevo nivel con su motor 5.2 V12 Twin-Turbo que genera 835 CV y 1.000 Nm de par,. Su aceleración espectacular y su velocidad máxima de 345 km/h representan la cifra más alta alcanzada hasta ahora por un Aston Martin en producción en serie. Este rendimiento y eficiencia se han conseguido gracias al refinamiento en cada fase del proceso de combustión interna, asegurando además que este extraordinario V12 cumpla con las normativas más recientes sobre emisiones en todos los mercados globales.
También, el Vanquish, gracias a su chasis meticulosamente perfeccionado, establece límites dinámicos sin precedentes. Las especificaciones de este modelo aprovechan la potencia de procesamiento de los sistemas de control del sistema de propulsión, así como los frenos y el chasis más avanzados disponibles en el mercado. Esto resulta en una combinación excepcional de carácter y rendimiento que une el confort de un GT ideal para recorrer un continente con la precisión, las capacidades y la experiencia envolvente y emocionante que ofrece un supercoche.
Deteniéndose en el espectacular nuevo buque insignia V12, el Executive Chairman de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha declarado:"Con la presentación del Vanquish hemos coronado la nueva generación de coches deportivos de Aston Martin. El Vanquish es una auténtica referencia en todos los sentidos. Un modelo que cumple nuestra misión de crear los coches más potentes, bellos y emocionantes del mercado de los deportivos de ultralujo. Como tal, el Vanquish es el Aston Martin más auténtico. Con un diseño limpio y una ingeniería de vanguardia, establece nuevos y extraordinarios estándares en términos de rendimiento, estilo y lujo para una nueva generación de entusiastas de la marca".
El nuevo y sorprendente Vanquish, que se ofrece en una cantidad limitada de unidades, ya está disponible para realizar pedidos. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2024.