www.motorpoint.com

Movilidad urbana

Aygo Cross, el benjamín de Toyota se viste de SUV
Ampliar

Aygo Cross, el benjamín de Toyota se viste de SUV

A la red de concesionarios de la marca llegará en mayo con tres niveles de acabado (Play, Trendy Edition y Limited Edition) las dos últimas disponibles durante los seis primeros meses de vida del modelo, dado que a la gama se irán incorporando más ediciones especiales, tal y como ya sucedía con el anterior Aygo. Su precio, entre 13.600 y 17.000 euros o por 99 euros/mes con Toyota Easy

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
jueves 07 de abril de 2022, 12:37h

El nuevo Aygo Cross es un urbano con aire de crossover de 3,7 metros de longitud, que posee un maletero con 269 litros de capacidad (35% más que su antecesor) y que esta animado por un único y eficiente motor tricilíndrico de gasolina de 1,0 litros (72 CV) asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una nueva caja automática de tipo variador contínuo (S-CVT). Con la manual completa el 0 a 100 km/h en 15,6 segundos y alcanza los 158 km/h de velocidad máxima. Siendo de 15,5 segundos y 151 km/h. respectivamente, si equipa la caja S- CVT.

Basado en el Aygo X Prologue, prototipo que Toyota presentó en marzo de 2021, esta concebido, diseñado y fabricado por europeos para el Viejo Continente. Por lo que nace de la imaginación de los diseñadores del centro Toyota European Design and Development ubicado en Niza (Francia) y se ensambla en la planta que Toyota tiene en Kolin (República Checa). Un modelo que remplazar al anterior Aygo que vio la luz en 2005 y que ha sido durante más de 15 años de existencia una de las referencias entre los urbanos del segmento A. En el mercado español, su éxito queda refrendado por más de 46.000 unidades vendidas.

Ahora, el nuevo Aygo X Cross, denominación que en España pasará a llamarse Aygo Cross a secas, se presenta con una imagen más robusta y llamativa que la de su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, con el nuevo benjamín, Toyota completa su catálogo crossover junto con el Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid.

Precios gama Toyota (Click)

Por otro lado, llega para cohabitar en un segmento que, ya sea con concepto o por tamaño, tendrá como principales rivales a modelos muy significativos como los Fiat Panda Cross y 500, Suzuki Ignis, Hyundai i10, KIA Picanto o Mitsubishi Space Star. Para ello, ofrece una longitud de 3,7 metros (240 mm menos que Yaris Electric Hybrid) y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza. Y un comportamiento urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto al anterior.

Además, frente a su predecesor, el Aygo Cross supone un paso adelante en todo lo relacionado con el confort de marcha gracias, entre otros aspectos, a que se fabrica en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, la misma de Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid. Y si esto fuera poco, el aspecto crossover no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana. Lo que no nos ha gusta es que el volante carece de regulación en profundidad, sólo la tiene en altura.

Una atractiva gama

Como ya hemos comentado se comercializará con tres niveles de equipamiento diferentes: un acabado base, denominado “Play”, y dos ediciones especiales, llamadas “Trendy Edition” y “Limited Edition”. En el primer caso, es el acabado más equilibrado de la gama en la relación precio-equipamiento, con elementos de serie como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos de tipo proyector, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros muchos.

Cuenta además con sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense con los mismos sistemas que montan Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.

El Aygo Cross Play está disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática S-CVT y se puede personalizar con diferentes packs a través de Toyota Custom, programa de Accesorios Originales Toyota que incluyen elementos como vinilos, carcasas para los retrovisores, embellecedores cromados, molduras interiores…

Por su parte, el Trendy Edition es la edición más llamativa gracias a su carrocería bitono con techo negro, en Rojo Chili o Azul Florida, sus llantas de aleación de 18 pulgadas, también bitono, sus faros LED adaptativos (AHB) y sus cristales traseros oscurecidos. Además, incluye de serie, sumándose a todo lo que lleva el acabado Play, intermitentes LED, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y habitáculo con detalles en negro piano y a juego con el color de la carrocería. El sistema multimedia Toyota Touch 2 lleva una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas.

Además, el equipamiento de Aygo Cross Trendy Edition se puede llevar todavía un paso más allá de la mano del Pack Connect, que incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto (500 euros), o el Pack Connect + JBL, que suma además sistema de sonido premium JBL con cuatro altavoces y subwoofer (1.000 euros).

Finalmente, el tercer miembro de la gama es Aygo X Cross Limited Edition, que se distingue por su carrocería bi-tono Verde Selva con techo negro, sus llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate con detalle en color mandarina y su abundante equipamiento de serie, incluido Toyota Smart Connect con una pantalla más grande de 9”. Incluye además tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, a juego con otros elementos interiores como el salpicadero, asientos con calefacción, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry) y sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático pre-colisión (PKSB). Opcionalmente, por 1.000 euros, se puede elegir el Pack Sky, con techo de lona retráctil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios