www.motorpoint.com

Gran Premio de San Marino

Bagnaia consigue el triunfo en casa
Ampliar

Bagnaia consigue el triunfo en casa

'Pecco' suma en Misano su segundo triunfo seguido al imponerse al líder en un reñido final, con Bastianini subiendo al podio por primera vez.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 19 de septiembre de 2021, 20:02h

Después de estrenar su palmarés de triunfos en clase reina en MotorLand Aragón, Francesco Bagnaia demostró que aquel éxito no fue casualidad, de forma consecutiva, en su cita de casa, el GP San Marino y de la Riviera de Rimini. 'Pecco' firmó una carrera muy inteligente en la que tuvo que resistir el asedio final del líder, Fabio Quartararo, que nada pudu hacer frente al italiano, para acabar encabezando un podio completado por Enea Bastianini, en el primer podio en MotoGP para el rookie italiano.

Partiendo desde la 'pole', Bagnaia fue capaz de emular a Casey Stoner, único piloto que había conseguido ganar con Ducati en Misano partiendo desde la primera posición de la parrilla. Para recordarlo, hay que remontarse a la mágica temporada 2007 para los de Borgo Panigale. 'Pecco' hizo toda una declaración de intenciones de inicio, en una salida muy limpia, en la que ya amagó con abrir brecha de inicio, compartiendo protagonismo con Marc Márquez, capaz de asediar la plaza de podio que cerraba Quartararo.

En un arranque muy potente de las Ducati, Jorge Martín también impresionó al pasar a Marc y librar una intensa batalla con Quartararo, con varias maniobras de nivel, al tiempo que Aleix Espargaró también se sumaba al Top 5 provisional. La lucha por la tercera plaza entre 'El Diablo' y 'Martinator' concedería unos preciados metros a la dupla de fábrica de Ducati hasta que, en la tercera vuelta, el rookie español se iría al suelo en la curva 14. No soltaría su GP21 y podría volver a pista, pero una posterior 'Long Lap' acabaría frustrando sus opciones y propiciando su abandono.

En ausencia de Martín, Bastianini movería ficha rápidamente, pasando a Aleix en el 'Curvone' en la quinta vuelta. Un giro después incrementaba su ataque para superar a Márquez y colocarse 4º. Sencillamente brutal. Comenzaba su escalada hasta el primer podio de su joven carrera en la categoría reina.

Tras él, Alex Rins también enseñaba las garras al colocarse , apoyado en un gran ritmo de carrera con su GSX-RR, poco antes de asaltar el Top 5 al superar a Márquez cumplido el ecuador de la prueba, cuando Quartararo se ponía 2º en detrimento de Miller.

El adelantamiento sobre 'Jackass' daría alas al líder, al tiempo que el australiano empezaría a perder 3-4 décimas por vuelta, con Bastianini apretando por detrás, a menos de 2 segundos del '43' al encadenar diversos giros pulverizando el récord de la pista en carrera. A falta de 10 vueltas, en cambio, se vería arruinada la remontada de Rins, que se iría al suelo en plena persecución de 'La Bestia'. Por su parte, Quartararo se colocaba a apenas dos segundos de Bagnaia. Su asedio era cuestión de tiempo.

Poco después, a 9 vueltas para el final, Bastianini se colocaba ya en posición de podio al dar caza a Miller. Por delante, Quartararo se encontraba a un segundo y medio de 'Pecco'. A partir de ahí, 'El Diablo' ofrecería toda una clase magistral de pilotaje para arañar milésima a milésima al héroe local y meterse de lleno en la lucha por el triunfo. A tan solo un segundo a falta de 5 vueltas, el ataque final parecía cuestión de tiempo, en un escenario en el que los neumáticos podían ser protagonistas, con Bagnaia usando el blando trasero, por el medio del francés. Las alarmas llegarían a saltar en el entorno de 'Pecco' cuando el italiano tendría un problema con el 'tear off', cediendo unas preciadas décimas a su rival. El margen caía en picado al medio segundo.

Mientras Bagnaia y Quartararo batallaban por el triunfo, se libraba otra pelea simultánea por la cuarta plaza entre Miller, Márquez y Mir que se prolongaría hasta la última vuelta. En los últimos giros, el líder del Mundial exhibiría un ritmo portentoso en los primeros parciales, arrancando la última vuelta a tan solo una décima de su rival. Una victoria daba al francés su primer 'match ball' en Austin, pero 'Pecco' frustraría dicho escenario al amarrar el triunfo, con Bastianini completando el podio y Márquez imponiéndose en la lucha por la cuarta plaza a Mir y Miller. El balear, sin embargo, debería ceder su plaza al australiano al exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Tras el vigente campeón mundial se clasificaría Pol Espargaró y su hermano Aleix, mientras que Brad Binder como mejor KTM y Takaaki Nakagami se encargarían de cerrar el Top 10. Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) serían los otros dos españoles en los puntos al finalizar 13º y 15º, respectivamente, en una carrera que también serviría de homenaje a Valentino Rossi, a las puertas de su retirada. Con estos resultados, Quartararo se mantiene líder con 234 puntos, 48 más que Bagnaia (186), mientras que Mir (167) se aleja un poco más del francés. La próxima cita tendrá lugar en Austin, en el Circuito de las Américas el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Raúl Fernández logra el sexto triunfo del año

El español, quien ya es 'Rookie del Año', conquista el GP de San Marino ante Gardner y Canet.

Raúl Fernández salió victorioso este domingo del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacerse con el título de Rookie del Año 2021 y con la victoria de la carrera tras superar a Remy Gardner y Aron Canet, encargados de cerrar el podio.

El 'poleman' Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto, al igual que Sam Lowes, quien no quiso perder la estela del español. Sin embargo, un pequeño movimiento en la KTM de Raúl hizo que Lowes se posicionara en cabeza antes del primer paso por meta, con Aron Canet, Xavi Vierge, Marco Bezzecchi y el líder, Remy Gardner sin descolgarse de la cabeza.

Sin embargo, con el paso de las vueltas fue Raúl Fernández quien empezó a administrar su forma física y disminuyó ligeramente el ritmo, con Canet tomándole la posición tanto a él como a Lowes. Al contrario que en MotorLand, en Misano Fernández sufrió más de su lesión en la mano derecha, aun así, eso no le impidió dar caza primero a Lowes, que fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, y después a un liderato que ya no soltó hasta cruzar la línea de meta.

Finalmente, fue Gardner quien relegó hasta la cuarta plaza a Lowes, que finalizó justo por delante de Bezzecchi, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Augusto Fernández y Ai Ogura. El Top 10 lo completaron Vierge, Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti. Los pilotos de la categoría intermedia Simone Corsi, Yari Montela, Barry Baltus y Lorenzo Dalla Porta corrieron con menos fortuna y no pudieron acabar de disputar la prueba.

Ahora Gardner lidera con 271 puntos en su casillero, 34 más que Raúl Fernández (237), que con esta nueva victoria logra recortar 5 puntos en la lucha por el campeonato. Bezzecchi (190) sigue manteniendo la tercera posición con Lowes (140) y Canet (119) cerrando el Top 5.

Foggia aprieta la lucha por el título con la victoria en Misano

El italiano lidera un podio 100% italiano en Misano al firmar su cuarta victoria del año seguido de Antonelli y Migno.

El título del Campeonato del Mundo de Moto3 2021 sigue abierto a pesar del empuje demostrado este curso por el rookie Pedro Acosta. Después de reinar en MotorLand Aragón, Dennis Foggia confirmó este domingo su momento dulce con una nueva victoria y cosechar su cuarto triunfo del curso, liderando un podio 100% italiano completado por sus compatriotas Niccolò Antonelli y Andrea Migno.

Después de ganar en MotorLand, Foggia partía como uno de los grandes favoritos en el GP San Marino, pese a que tuvo que ceder el protagonismo a Romano Fenati en la lucha por la 'pole'. El '55' dejó huella de inicio en la carrera, con Sergio García Dols ganando numerosas posiciones para presionar al líder Acosta. El de Burriana, eso sí, tendría que solventar un toque con Jaume Masià, con el que tendría más de un roce a lo largo de la prueba. Fenati, con pista por delante, impondría un gran ritmo, aunque sucumbiría avanzada la carrera en el momento más inesperado.

Cumplidas las 7 primeras vueltas, se apreciaría claramente que Acosta, entonces 9º, comenzaba a quedarse cortado por detrás de un Xavi Artigas que competía muy condicionado a nivel físico. Los problemas se acumularían, de hecho, para el líder, que se vería atacado por los pilotos del grupo perseguidor, como Stefano Nepa. En ese escenario, el de Mazarrón debería ser inteligente y guardarse alguna bala para el final de la carrera, vistas sus dificultades para seguir el ritmo de los más rápidos.

Al llegar a la décima vuelta, Antonelli había sido el único capaz de frenar una potencial escapada de Fenati, pero se le acumularían los problemas al tener un susto de peso en la curva 4 al perder estabilidad en su KTM. La renta de Fenati pasaba a ser de segundo y medio sobre Foggia, y una par de vueltas después superaba los dos segundos. Todo parecía encarrilado para él hasta que, a falta de 10 vueltas, se iría al suelo en la curva 15 al perder el control de su Husqvarna. Max Biaggi se desesperaba ante las pantallas en compañía de Jorge Lorenzo, invitado de lujo en el box.

A partir de ahí, Foggia no perdonaría. Con 5 segundos y medio de renta sobre el grupo perseguidor, la victoria era cosa de Foggia, Migno, García Dols, Darryn Binder, Masià y Antonelli. Con la reciente experiencia de Alcañiz, Foggia tiraría de oficio en busca de un triunfo clave para sus aspiraciones mundialistas. García Dols seguía a lo suyo, peleando por una plaza de podio, mientras que Acosta se veía inmerso en una gran batalla por la séptima plaza, llegando a ceder varias posiciones.

Con las últimas vueltas enfocadas al duelo entre García Dols y Masià, que tendrían un nuevo toque al entrar en la primera curva de la última vuelta, Foggia no daría pie a las sorpresas para certificar su cuarto triunfo del año, con Antonelli ganando una plaza para superar a Migno y completar el podio italiano, mientras que García Dols debería conformarse con ser 4º por delante de Masià. Por detrás, Binder sería 6º, mientras que Acosta firmaría una última vuelta estelar para finalizar 7º y salvar los muebles, al imponerse a Tatay, Nepa, Sasaki y Rossi en el último suspiro. También arañaría puntos Izan Guevara al ser 12º.

Con estos resultados, Acosta se mantiene líder con 210 puntos, 42 más que un entonado Foggia (168) que asalta la segunda plaza de la general, empatado a puntos con García Dols, que recorta 4 puntos respecto al líder. Más atrás queda Fenati (134) tras su cruel caída. Acosta necesitaba salir de Misano con más de 50 puntos de renta para tener un 'match ball' en Austin que deberá esperar.

Fuente: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios